Solicitan atención a demandas en el servicio de energía eléctrica en Tlaxiaco
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Solicitan atención a demandas en el servicio de energía eléctrica en Tlaxiaco

También se acumulan quejas en telefonía fija y móvil


Solicitan atención a demandas en el servicio de energía eléctrica en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
El gobierno municipal se reunió con los representantes de la CFE y PROFECO con el objetivo de externar las demandas

Las quejas que más se acumulan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en esta parte de la región están relacionadas con el servicio en suministro de energía, además de telefonía y telefonía móvil, entre otras más.

Ante este escenario, el gobierno municipal se reunió con María de Lourdes Santiago de PROFECO en Oaxaca y con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de trabajar distintos temas, una de ellos son las quejas por el servicio de parte de los más de 30 mil usuarios que hay en el municipio, pero además, darle seguimiento a varios trabajos de conciencia, ahorro y control del servicio.

Librado García, vecino de San Nicolás habló de la necesidad de que al usuario y al consumidor los asistan para dar seguimiento a sus dudas y quejas, ya que dijo que no conoce algún vecino que haya ganado una denuncia a la CFE.

Cabe mencionar que también al ayuntamiento han llegado varias quejas por el servicio, algunas con razón justificada y otras más por desconocimiento sobre tarifas, montos y consumo.

También en esta reunión se hizo patente la necesidad de coordinar esfuerzos con la CFE y la PROFECO para satisfacer las necesidades del usuario y para implementar otros programas de ahorro para beneficiar a los pobladores.

Miguel Pérez Vásquez, presidente de Tlaxiaco, agradeció la presencia de los representantes de estos órganos federales, los cuales podrán dar más información para los municipios y además para las autoridades sobre programas y servicios disponibles.

Finalmente quedaron pendientes más reuniones de trabajo, reuniones de seguimiento a la atención de las quejas y también a la revisión de algunos proyectos para que la CFE pueda apoyar a este municipio y a las familias.


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