Trabajan por la aeropista en San Miguel el Grande | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajan por la aeropista en San Miguel el Grande

Los trabajos de rehabilitación tienen un avance del 98 por ciento


Trabajan por la aeropista en San Miguel el Grande | El Imparcial de Oaxaca
Ayuda humanitaria, emergencias médicas, turismo y salud son los ejes que promueven la rehabilitación de la pista

El edil de San Miguel el Grande, Honorio Sánchez Aparicio, externó que con cuatro ejes fundamentales se avanza en la rehabilitación de la aeropista, la cual lleva un avance de un 98 por ciento.

Este jueves, la compañía Alas del Socorro junto con personal del aeropuerto de Oaxaca hizo la supervisión física y técnica de esta pista que lleva meses de trabajo, con el objetivo de que cumpla con las especificaciones y normativas para su operatividad.

Ayuda humanitaria, emergencias médicas, turismo y salud son los ejes con los que San Miguel busca justificar la importancia de esta pista, la cual pueda llevar y servir a más de 40 pueblos de esta parte de la Mixteca.

El edil dijo que fueron buenas las calificaciones que dio el personal de aeronáutica nacional durante los vuelos de prueba, por lo que se espera que en unos 20 días se pueda inaugurar esta pista habilitada desde los años 70 y que facilitó hace algunos años el arribo de ayuda y de presidentes de la República que visitaron la región.

En esta tarea, la autoridad ha invertido recursos y todo el ánimo para que la pista vuelva a funcionar y de esta manera pueda ser una vía de acceso ante cualquier emergencia de salud y más delante de servicios turísticos.

A escasos cinco minutos del centro de San Miguel, donde se ubica la pista, pobladores de lugares vecinos a la población se dieron cita al escuchar el rugir de los motores y ruido de las hélices. Gente de Chalcatongo, Ticuá y Yosondúa ven con buenos ojos que este servicio se encuentre en la Mixteca y esperan que contribuya con el desarrollo de la región.


 

Relacionadas: