Medicina tradicional en Cuicatlán, sin avances importantes: ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Medicina tradicional en Cuicatlán, sin avances importantes: ciudadanos

Después de más de 25 años no ha logrado convencer a los ciudadanos, por lo que algo está fallando


Medicina tradicional en Cuicatlán, sin avances importantes: ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca
Ciudadanos consideran que la medicina tradicional no está avanzando

Después de la realización de diferentes actividades para promover la medicina tradicional en este municipio poco se ha logrado, por lo que diferentes sectores de la sociedad indican que algo está fallando.

No puede ser posible que tanto las autoridades federales, estatales y municipales no se interesen por otorgar el apoyo que se necesita, y quienes están al frente de esta importante actividad permanezcan estáticos”, señalaron los ciudadanos.

Coincidieron en que de nada han servido los Congresos Estatales que se han llevado a cabo; no se ha tenido la presencia de los diferentes sectores de la población y menos la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, por lo que se debe hacer un balance y averiguar cuáles son los errores para corregirlos.

Agregaron que: “se debe tener definido un plan de trabajo que garantice el beneficio de quienes han estado interesados en la medicina tradicional, quienes tienen la confianza en que con la medicina tradicional indígena se tiene una oportunidad, una alternativa de poder curar sus enfermedades”.

Los entrevistados reconocieron que “es muy apasionante la medicina tradicional, pero algo está pasando porque no existe un avance significativo, porque las bondades, conocimientos y beneficios no se pueden plasmar en la realidad. Quienes están al frente de la medicina tradicional indígena tendrían que autoanalizarse y comprender la realidad que están viviendo; no dejar transcurrir más tiempo y dejar las cosas en el aire, máxime cuando para la mayoría de familias de Cuicatlán y la región Cañada los servicios de salud no pueden otorgar una atención como exigimos y merecemos todos los pobladores, debido a falta de personal médico, equipos obsoletos, falta de medicamentos, entre otras cosas”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: