En Huajuapan, realizarán certamen Nana Ñuu Ita Tíaku
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan, realizarán certamen Nana Ñuu Ita Tíaku

Como parte de las actividades de la Expo Feria Huajuapan 2022, este fin de semana se llevará a cabo el certamen Nana Ñuu Ita Tíaku 2022 -de lengua mixteca que significa Señorita Flor Viva-.


En Huajuapan, realizarán certamen Nana Ñuu Ita Tíaku | El Imparcial de Oaxaca

El evento tendrá la participación de 10 señoritas y la selección será este 12 de junio en la Plaza de la Libertad de Expresión, de Huajuapan de León, a las 19:00 horas.

Jocabet Salazar Mejía, regidora de Desarrollo económico y turismo, e integrante de la comisión especial de la Expo Feria Huajuapan 2022, informó que será un evento que resalte el arte, la cultura y la historia de Huajuapan.

Para ello, dijo que las 10 participantes han tenido una serie de cursos y capacitaciones con el cronista municipal, con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otras áreas que les permitirán profundizar en el conocimiento del municipio, principalmente.

El domingo habrá tres pasarelas y el jurado se dará a conocer en ese momento.


aa

 

Relacionadas: