Sin piedad, aumentan el precio del pasaje en San José del Chilar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin piedad, aumentan el precio del pasaje en San José del Chilar

Pobladores piden intervención de la Semovi; los cobros son excesivos


Sin piedad, aumentan el precio del pasaje en San José del Chilar | El Imparcial de Oaxaca
Ciudadanos denuncian alza en la tarifa del transporte en Cuicatlán

Pobladores de la agencia de San José del Chilar denunciaron el incremento arbitrario que están llevando a cabo trabajadores del servicio público que cubren la ruta San José del Chilar-Cuicatlán y viceversa. “Desde hace varios años, la tarifa ha sido de 10 pesos”, señalaron los inconformes, “pero de la noche a la mañana la incrementaron a 15 pesos, sin que nadie les diga nada”.

Los afectados aseguraron que al tener la necesidad de trasladarse tuvieron que pagar el precio fijado; sin embargo, no están de acuerdo en la forma arbitraria en que los transportistas hicieron el incremento de pasaje. “Hasta el momento nadie les ha dicho nada a los conductores de esta ruta, pese a que ya hemos denunciado nuestra situación”.

Añadieron que también los taxistas de los sitios San Juan y Tierra del Canto subieron su tarifa, pues están cobrando entre 60 y 70 pesos el viaje, por lo que ya lo consideran un abuso.

Con base en lo anterior, los inconformes hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) para que cuanto antes tome cartas en el asunto y se deje de afectar la economía familiar de los usuarios del transporte público.

La mayoría de familias somos humildes; nuestros padres se dedican al campo y no podemos pagar las nuevas tarifas que, de forma ilegal y arbitraria, impusieron, ya sean los propietarios de las unidades de motor o los choferes. Estamos seguros que no existe permiso o trámite alguno ante la dependencia correspondiente, por ello urge la intervención de la Semovi para evitar más abusos”, concluyeron los denunciantes.

 

EN CIFRAS

 

  • 15 pesos está cobrando el transporte  que cubre la ruta San José del Chilar-Cuicatlán
  • 10 pesos era la tarifa anterior
  • 70 pesos cobran los taxistas de los sitios San Juan y Tierra del Canto

 

Relacionadas: