Sin piedad, aumentan el precio del pasaje en San José del Chilar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin piedad, aumentan el precio del pasaje en San José del Chilar

Pobladores piden intervención de la Semovi; los cobros son excesivos


Sin piedad, aumentan el precio del pasaje en San José del Chilar | El Imparcial de Oaxaca
Ciudadanos denuncian alza en la tarifa del transporte en Cuicatlán

Pobladores de la agencia de San José del Chilar denunciaron el incremento arbitrario que están llevando a cabo trabajadores del servicio público que cubren la ruta San José del Chilar-Cuicatlán y viceversa. “Desde hace varios años, la tarifa ha sido de 10 pesos”, señalaron los inconformes, “pero de la noche a la mañana la incrementaron a 15 pesos, sin que nadie les diga nada”.

Los afectados aseguraron que al tener la necesidad de trasladarse tuvieron que pagar el precio fijado; sin embargo, no están de acuerdo en la forma arbitraria en que los transportistas hicieron el incremento de pasaje. “Hasta el momento nadie les ha dicho nada a los conductores de esta ruta, pese a que ya hemos denunciado nuestra situación”.

Añadieron que también los taxistas de los sitios San Juan y Tierra del Canto subieron su tarifa, pues están cobrando entre 60 y 70 pesos el viaje, por lo que ya lo consideran un abuso.

Con base en lo anterior, los inconformes hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) para que cuanto antes tome cartas en el asunto y se deje de afectar la economía familiar de los usuarios del transporte público.

La mayoría de familias somos humildes; nuestros padres se dedican al campo y no podemos pagar las nuevas tarifas que, de forma ilegal y arbitraria, impusieron, ya sean los propietarios de las unidades de motor o los choferes. Estamos seguros que no existe permiso o trámite alguno ante la dependencia correspondiente, por ello urge la intervención de la Semovi para evitar más abusos”, concluyeron los denunciantes.

 

EN CIFRAS

 

  • 15 pesos está cobrando el transporte  que cubre la ruta San José del Chilar-Cuicatlán
  • 10 pesos era la tarifa anterior
  • 70 pesos cobran los taxistas de los sitios San Juan y Tierra del Canto

aa

 

Relacionadas: