No hay servicio de agua; claman ayuda para Zimatán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

No hay servicio de agua; claman ayuda para Zimatán

Más de 50 viviendas resultaron afectadas en la comunidad de perteneciente a Santiago Astata, en la Costa


No hay servicio de agua; claman ayuda para Zimatán | El Imparcial de Oaxaca
Los techos quedaron inservibles

Luego del paso del huracán Agatha por la Costa oaxaqueña, en la comunidad de Zimatán, perteneciente a Santiago Astata, más de 50 viviendas resultaron afectadas.

Ante este panorama, los habitantes piden ayuda al gobierno estatal y federal para resarcir los daños provocados por la naturaleza.

Al respecto, el presidente municipal de Santiago Astata, Dorian Ricárdez, solicitó al gobierno declarar zona de desastre a la agencia de Zimatán por las afectaciones que dejó el huracán Agatha.

El edil dijo que hubo deslaves que sepultaron parte de las casas, motivo por el cual las familias no pueden habitar, dado que el viento desmanteló los techos de lámina.

En tanto, las avalanchas de los deslaves ocasionaron derrumbe de los muros de contención y llenaron las calles de lodo, lo que provocó  estragos en la red de agua potable que dejó a la comunidad sin el servicio.


aa

 

Relacionadas: