Avanza Huajuapan en preservación ecológica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Avanza Huajuapan en preservación ecológica

El nuevo Consejo Consultivo de Ecología y Medio Ambiente fue aprobado por unanimidad, por lo que se procedió a la toma de protesta


Avanza Huajuapan en preservación ecológica | El Imparcial de Oaxaca
La participación de la ciudadanía es fundamental para poder desarrollar programas para la preservación de ambiente

Con la finalidad de desarrollar políticas ambientales así como lograr la preservación del entorno ecológico en las colonias y agencias de este municipio, fue presentado un punto de acuerdo por medio del cual se propuso la integración de un Consejo Consultivo de Ecología y Medio Ambiente para Huajuapan.

El Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez, presentó dicho proyecto por medio del cual propuso la integración del consejo, ya que anteriormente, durante una sesión ordinaria de cabildo, de fecha 22 de marzo del año en curso, se aprobó la convocatoria por medio de la cual se abrió la participación para las y los ciudadanos a integrar el Consejo Consultivo de Ecología y Medio Ambiente, misma que se cerró el día 07 de abril.

La participación de la ciudadanía es fundamental para poder desarrollar programas e implementar acciones que permitan al gobierno municipal, trazar estrategias gubernamentales en torno al cuidado y preservación de nuestros ecosistemas, así como garantizar los derechos humanos en el sector ambiental”, dijo el edil.

Martínez Sánchez detalló que conforme a las bases de la convocatoria emitida, dicho Consejo Consultivo deberá estar formado por cinco integrantes con conocimientos y trayectoria en materia ambiental, por lo que se puso a consideración del pleno del cabildo en funciones la propuesta presentada por el ejecutivo municipal.

Este Consejo Consultivo de Ecología y Medio Ambiente quedará compuesto por las y los ciudadanos siguientes: Andrea Michelle Zacarías Rodríguez, Francisco Mota Fuentes, Gerardo Trujano Huerta, Yasohara Berenice Aguilar Barbosa y Óscar Castañeda Martínez”, refirió.

En este contexto y por unanimidad de votos de los concejales, se aprobó el Consejo Consultivo de Ecología y Medio Ambiente, designando en ese mismo acto al ciudadano Ramiro Rojas Salazar como Secretario Técnico del citado consejo. Una vez aprobado el punto de acuerdo, se procedió a tomar la protesta de ley de sus integrantes.

Asimismo, se dio a conocer que para reforzar las acciones en favor del medio ambiente, en próximos días se dará a conocer al titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, cuya propuesta surgió del regidor de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel García Nájera, para el cuidado, rescate y conservación de las riquezas naturales que hay en esta ciudad y en sus agencias.

En el dictamen emitido por las Comisiones de Hacienda y Medio Ambiente, se asentó que con la creación de la Procuraduría Ambiental Municipal, se garantizarán los derechos humanos encuadrados en materia de medio ambiente y vida saludable, asimismo se crearán políticas públicas transversales incluyendo los objetivos de la Agenda 2030, estableciendo las bases para la adecuación del marco legal ambiental.


aa

 

Relacionadas: