Buscan prevenir el abuso sexual infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan prevenir el abuso sexual infantil

Estudiantes de primaria recibieron información para la prevención del abuso sexual a través de obras de teatro, material lúdico y juegos


Buscan prevenir el abuso sexual infantil | El Imparcial de Oaxaca
Es importante que maestros, padres y sociedad puedan identificar estos casos que vulneran a los niños

Con obras de teatro, material lúdico, juegos y actividades este jueves en distintas instituciones educativas se implementó el programa Escuela Segura con el tema Abuso Sexual Infantil.

Fue la escuela primaria 20 de Noviembre y José Domingo Vásquez donde se trabajó con niñas y niños de primero, segundo y tercer grado explicando la anatomía del cuerpo humano, lo que los adultos no deben tocar a los niños, las denuncias y otros tema que alerten y permita que los niños denuncien a sus agresores e intimidadores.

Josefina Ojeda, madre de familia, dijo que es necesaria esta información porque el abuso a niños se sabe y se habla en privado porque no se denuncia por muchos factores entre ellos la ignorancia y la falta de información.

 

Miguel, alumno de tercer año, dijo que los niños no se tocan

 

José Luis Mendoza, padre de familia, dijo que es importante como maestros, padres y sociedad identificar estos casos que vulneran a los niños.

Miguel, alumno de tercer año, dijo que los niños no se tocan, los niños se respetan y su cuerpo es privado.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación de Tlaxiaco, destacó la necesidad de que personal y directivos sepan canalizar los casos o sospechas que haya sobre el abuso infantil.

Señaló que son muchas las necesidades, pero se debe trabajar en la prevención e informar a toda la sociedad lo que ocurre en las escuelas, aulas e incluso la familia.


aa

 

Relacionadas: