Por Agatha, suspenden actividades en la XXI Semana de la Cultura Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por Agatha, suspenden actividades en la XXI Semana de la Cultura Mixteca

La institución informó que, por precaución y seguridad, se tuvieron que suspender las actividades programadas para este lunes 30 y martes 31 de mayo


Por Agatha, suspenden actividades en la XXI Semana de la Cultura Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Por el desplazamiento del huracán Agatha en las costas de Oaxaca, algunas actividades de la XXI Semana de la Cultura Mixteca, que realiza la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), fueron suspendidas.

La institución informó que, por precaución y seguridad, se tuvieron que suspender las actividades programadas para este lunes 30 y martes 31 de mayo. Las que están en la agenda para el 1, 2 y 3 de junio continúan igual.

“Por lo pronto, vamos a tener que reprogramarlas porque las personas de los días siguientes ya tienen su itinerario y sería complicado recorrer los eventos”, se informó a este medio.

Para hoy lunes, se tendría la conferencia “Ñuu savi, historia e identidad en movimiento”, la presentación del video “Leyenda del Sol y su hermano Luna”, y la presentación de “Sonidos intemporales -las raíces de nuestra música-“.
Para mañana martes, se proyectaría el documental “Entre el sueño y la vida: José Luis García”; sería la presentación del libro “Huajuapan”; el video “Del río y las manos”; Narración de leyendas mixtecas; la presentación de Rondalla UTM y el Coro UTM.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que Agatha, continuará desplazándose hacia las costas de Oaxaca y podría tocar tierra durante la tarde-noche de este lunes, con posibilidad de que se intensifique a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

“Antes del impacto, su amplia circulación y bandas nubosas, generarán lluvias extraordinarias en gran parte del estado, pero particularmente en la Costa, Istmo, Mixteca, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte y de intensidad variable en la Cañada y Valles Centrales, además de fuertes rachas de viento en la línea de costa, oleaje elevado y marejadas ciclónicas”, informó la CEPCO.

También dijo que se espera que se desarrollen bancos de niebla muy densa en zonas serranas que reducirán la visibilidad horizontal.


aa

 

Relacionadas: