Quieren frenar las inundaciones en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Quieren frenar las inundaciones en Tlaxiaco, Oaxaca

Estarán atentos a la reacción del gobierno.


Quieren frenar las inundaciones en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de Tlaxiaco buscan delimitar el río para evitar más daños debido al aumento del nivel del caudal en temporada de lluvias.

Vecinos del lugar que pidieron guardar el anonimato, informaron que este sábado junto con autoridades municipales y estatales harán un recorrido en los márgenes del río desde San Diego, Colonia Benito Juárez y parte de la colonia Ricardo Flores Magón para impulsar acciones que eviten más desborde de este afluente.

Los vecinos dijeron que temen estos trabajos ante la invasión que se ha dado en este río, principalmente en la Benito Juárez, ya que la gente construyó y sus viviendas se verían afectadas ante esta regularización.

Los pobladores de la parte baja de la cuidad de Tlaxiaco señalan que este cuidad desde hace más de 30 años tenía un ancho de más de 20 metros situación que en algunas partes del río a causa de la invasión llega a los 10 y 7 metros, “un problema que nos está causando el desbordamiento del río y que cada día son más las casas que resultan dañadas y en lugares donde el agua antes no llegaba”.

Dijeron que estarán atentos a la reacción del gobierno y de los vecinos que estén invadiendo esta zona federal del río donde lo único que se pide es que se trabaje para que las inundaciones ya no afecten a las familias y su patrimonio.
Cabe referir que en lo que va de este año han sido más de 3 las ocasiones que la colonia Benito Juárez y sus más de 600 familias han sufrido de inundaciones a causa del desbordamiento del río.