Imparten “Mirando hacia mi interior”, taller dirigido a las mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Imparten “Mirando hacia mi interior”, taller dirigido a las mujeres

El taller conmemoró el Día Naranja


Imparten “Mirando hacia mi interior”, taller dirigido a las mujeres | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Personal de la Instancia de la Mujer, en coordinación con el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, acudió a la agencia de Santiago Dominguillo para conmemorar el Día Naranja.

El agente municipal del lugar, Fernando Barras Martínez, de manera anticipada invitó a las mujeres para que asistieran al curso-taller. Las asistentes a esta actividad fueron muy participativas; conocieron las medidas de violencia con el violentómetro, los tipos de violencia más comunes, la señal de alerta en caso de estar en peligro y la señal de alto a la violencia.

Además, señalaron que es importante la cercanía que se tiene por parte de la Instancia de la Mujer, ya que se registran muchos casos en las diferentes comunidades y es bueno saber con quién contamos para encauzar este difícil problema.

En ese sentido, Carmen Herrera, titular de la Instancia de la Mujer en Cuicatlán, indicó que esto se logró por el interés y disposición del agente municipal, “y esperamos que sean más las agencias, barrios y colonias que se sumen para explicarles con la impartición de distintos temas la erradicación de la violencia en todo nuestro municipio”.


aa

 

Relacionadas: