Instalan Consejo para la erradicación de la violencia de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Instalan Consejo para la erradicación de la violencia de género

La creación de este organismo regulará y atenderá los casos de violencia en contra de niñas y mujeres de Tlaxiaco


Instalan Consejo para la erradicación de la violencia de género | El Imparcial de Oaxaca
La creación de este organismo regulará y atenderá los casos de violencia en contra de niñas y mujeres

Para conmemorar el Día Naranja, el Ayuntamiento de Tlaxiaco, en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, da origen a la instalación del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción, y Erradicación de Violencia de Género, en sesión de cabildo.

La creación de este organismo regulará y atenderá los casos de violencia en contra de niñas y mujeres. Nace a partir de la señalización que posee la ciudad de Tlaxiaco por violencia de género; debido a ello, el ayuntamiento presidido por el edil Miguel de Jesús Pérez Vásquez, ha extremado labores para erradicar los casos de violencia en contra de las mujeres.

Se dijo que es importante la disminución de estos casos, originados mayoritariamente por la mala educación en valores y que actualmente concluyen en conductas agresivas, las cuales terminan en consecuencias graves para la integridad de las mujeres.

Por esta razón, organismos municipales como la Regiduría de Género y Pueblos Originarios, Instancia Municipal de la Mujer, Jefatura del Depto.de Enlace y Seguimiento a los Derechos Humanos y Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, han trabajado de la mano para elaborar distintos proyectos que reducirán el índice de violencia en Tlaxiaco.

El edil dijo que este municipio se encuentra muy enfocado en reducir las acciones que fomentan la violencia de género, un ejercicio donde la responsabilidad es de todos, donde debe existir la prudencia en las líneas de trabajo, marcando flexibilidad en todas las acciones; con ello, solicita a la sociedad no extremarse en sus ánimos y realmente contribuir armónicamente con los cambios que se han venido generando para aumentar la seguridad en la población tlaxiaqueña.

Carmelina Hernández Vargas, de la SMO, detalló los propósitos de la Instalación del Consejo Municipal PASE; además ejemplificó las distintas situaciones de atención que los integrantes de esta comisión tienen que atender para la protección a las mujeres.

Sin duda, la creación de esta comisión favorece la organización que el Ayuntamiento empleará en la búsqueda y consumación de un Tlaxiaco libre de violencia de género, con mayor seguridad y justicia, coincidieron los integrantes de este Consejo Municipal.


aa

 

Relacionadas: