Promueven cultura de la paz en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven cultura de la paz en la Mixteca

Resaltan la importancia de la estabilidad y la paz como parte de la formación de los hijos en la familia


Promueven cultura de la paz en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C

Organizada por el Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., en este municipio se impartió la conferencia “Cultura de la paz y resolución no violenta de conflictos”, que fue impartida por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente de la asociación civil, explicó la importancia de hablar de estos temas en la sociedad, ya que ésta “es una necesidad imperativa que debe pasar del conflicto potencial, al potencial de la cooperación social”.

En ella, se resaltó la importancia de la estabilidad y la paz como parte de la formación de los hijos en la familia, resaltando que, algo innegable, es que las personas que se dedican a algún tipo de delito salen de los mismos hogares.

No hacerlo, nos puede llevar a cuestiones de apatía, el que haya formas de discriminación, intolerancia y todo ello se debe trabajar a través de la educación. Siempre hay conflictos entre familia, entre esposos, hermanos, de hijos con los abuelitos que tienen la responsabilidad de cuidarlos, que hay que saber solucionar”, destacó.

En dicha conferencia, algunos asistentes externaron la falta de aplicación de la justicia y la falta de confianza en las instituciones porque muchas de las denuncias que se interponen no prosperan.

Esperó que la sociedad pueda participar en las próximas conferencias que se gestionen por parte del Círculo Empresarial, que son dirigidas a centros de trabajo, empresas, familias, instituciones educativas, etcétera, “pues no se trata de estarnos quejando de lo que hacen los demás, sino que tenemos que participar en muchas tareas que, con voluntad y trabajo conjunto, deben salir adelante”.

Como sociedad civil, nosotros estamos comprometidos y seguimos trabajando en temas de prevención del delito, en la conexión de las cámaras al Centro de Control y Comando (C2), las aplicaciones de Mujer Segura, Cuida tu moto, los botones de auxilio, para lo que ponemos a disposición de la sociedad el número de teléfono 9531307823 y el messenger de Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: