Se unen corporaciones para contrarrestar actos delictivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se unen corporaciones para contrarrestar actos delictivos

Puebla y Oaxaca firman convenio intermunicipal para intercambiar información y comunicación entre corporaciones policiales


Se unen corporaciones para contrarrestar actos delictivos | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es disminuir los asaltos a automovilistas y camiones de carga, así como el robo de autopartes

Con el objetivo de proporcionar opciones de seguridad asertivas en beneficio de la ciudadanía, se llevó a cabo la firma de un convenio intermunicipal entre localidades del Estado de Puebla y Oaxaca, el cual buscará intercambiar información y comunicación entre corporaciones policiales, así como desarrollar operativos para contrarrestar los actos delictivos que se suscitan de forma constante en las carreteras que conectan con la ciudad de Huajuapan.

A partir de esta firma se va a iniciar la capacitación conjunta homologada para estos municipios; además de un proceso de certificación que vamos a llevar a cabo con el Secretariado Ejecutivo Estatal. También habrá un análisis de incidencias delictivas para la creación de operativos en conjunto con las corporaciones federales, estatales y municipales”, afirmó.

Óscar Velasco señaló que con estas acciones se buscan disminuir los asaltos a automovilistas y camiones de carga, así como el robo de autopartes, ya que en caso de que ocurra algún delito de este tipo en uno de los municipios mencionados, los demás permanecerán alerta para la implementación de filtros de seguridad, los cuales podrán realizar la detención de los supuestos culpables.

Es importante que las personas de la región sepan acerca de este tipo de acciones, ya que muchas de las cosas que adolecen aquí en el municipio provienen de otros lados y para eso también es necesaria esta coordinación intermunicipal”, dijo.

En este contexto, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, propuso la creación de una policía intermunicipal, la cual fue bien aceptada. Además se acordó mantener un intercambio constante de información estadística relativa a la incidencia delictiva en este sector de la Mixteca, así como implementar operativos de proximidad social y protocolos de reacción inmediata ante casos de emergencia.

El Comisariado de Seguridad Pública y Vialidad de Huajuapan, Abimael Óscar Velasco, informó que este convenio fue suscrito por autoridades de Santiago Cosoltepec, Santa María Camotlán, Santiago Chazumba, San Juan Bautista Suchitepec, Asunción Cuyotepeji, Santiago Ayuquililla, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Huajolotitlán, Zapotitlán Palmas, Santiago Miltepec, Tehuacán, Zapotitlán Salinas, Chila de las Flores y Huajuapan.


aa

 

Relacionadas: