Impiden circulación de taxis foráneos y vehículos pesados en av. Paraísos de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impiden circulación de taxis foráneos y vehículos pesados en av. Paraísos de Huajuapan

Autoridades señalaron la medida como precautoria ante los muchos incidentes que han tenido


Impiden circulación de taxis foráneos y vehículos pesados en av. Paraísos de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Esta medida es debido a que han tenido muchos incidentes en la avenida Paraísos

El agente de policía de Santa Teresa, perteneciente a esta ciudad, Gaspar Méndez Pacheco, informó que están prohibiendo el paso a los taxis foráneos y a los vehículos pesados, que transportaban frutas, verduras y otros artículos por la avenida Paraísos.

Esta medida precautoria es debido a que hemos tenido muchos incidentes en la avenida Paraísos, ya se les dio muchas facilidades por muchos años para que transitaran por la vía, pero desgraciadamente los vehículos pesados vienen muy copeteados, ya nos tiraron muchos cables de mufas, Telmex y otros, aunado a los destrozos que causan en el piso, tubería de agua potable y drenaje”, indicó.

Dicha vía es ampliamente transitada, pues comunica a otras agencias y a la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca con la zona del mercado Ignacio Zaragoza, una de las más comerciales del municipio.

La autoridad auxiliar señaló que, para que puedan ingresar o salir de Huajuapan de ese rumbo, ya habilitaron la calle Camino Real, ubicada entre la avenida Paraísos y el puente del río Mixteco, para que sea la nueva vía por donde pasen las unidades de alquiler y los camiones, lo cual también ayudará a disminuir el tráfico vehicular y evitar algún accidente.

Aclaró que ya notificaron al Ayuntamiento de Huajuapan, sobre lo que determinaron como autoridad auxiliar, por lo que cuentan con la audiencia del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez.

Al respecto, integrantes del sitio de taxis de San Andrés Dinicuiti denunciaron que las acciones de la autoridad auxiliar de la agencia Santa Teresa, al resguardar la vía con sus policías desde este lunes, ha generado afectaciones.

Expuso que no pueden ingresar por dicha vía para llegar a su base, ubicada en inmediaciones del mercado  Zaragoza.

Exigió la intervención de la autoridad municipal de Huajuapan de León y de la Policía Vial Estatal, ya que los más afectados son los usuarios, así como sus unidades de motor.


aa

 

Relacionadas: