Huautlecos aportan faenas en manantial Agua zorrillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huautlecos aportan faenas en manantial Agua zorrillo

Cientos de habitantes de Huautla no conocían el sagrado manantial que los surte de agua hasta sus domicilios


Huautlecos aportan faenas en manantial Agua zorrillo | El Imparcial de Oaxaca
Con palas, azadones y latas, huautlecos aportaron su tequio

Preocupados por el estiaje de agua que en plena primavera se está viviendo en la ciudad, ante la poca afluencia del vital líquido almacenado en el manantial Agua zorrillo, cientos de huautlecos se están solidarizando con el Ayuntamiento al aportar sus faenas en el afluente con palas, azadones y latas,limpiando el lodo, piedras y basura del citado lugar antes que lleguen las torrenciales lluvias del verano.

Con base en un rol de trabajo colectivo coordinado por el cabildo en turno que preside David García Martínez, a través de la Dirección de Agua Potable, a cargo de Cirilo Martínez Cutberto, entre otras regidurías, el martes 17 correspondió aportar su tequio a los vecinos de la colonia 5 de febrero encabezados por la representante municipal Eulalia Rocha Viveros y Efrén Ascencio Serna.

También brindaron su apoyo físico y moral los habitantes de las colonias Loma esquina, Agua de la flor y Cueva de conejo, dirigidos por la representante Yesenia Castro García; el suplente Felipe Ledezma y el tesorero Armando Cerqueda. De igual forma, vecinos de la calle Ricardo Flores Magón y sus representantes Justo de Jesús Álvarez y Jesús García Hernández, así como colonos de Loma Pariente y su representante Emmanuel Flores Ríos.

Cirilo Martínez Cutberto informó que la intención del Ayuntamiento es construir contenedores en el contorno del manantial para que el agua ya no arrastre tierra y piedras, que es lo que obstruye la circulación del líquido, y realizar mínimo dos faenas al año para mantener limpio el manantial localizado a 35 minutos del centro de Huautla. Al final se ofreció un refrigerio a los faeneros a cargo de la regidora de Turismo, Silvia Portillo.


aa

 

Relacionadas: