Se capacitan municipios mixtecos contra riesgos sanitarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se capacitan municipios mixtecos contra riesgos sanitarios

Quienes deseen reportar establecimientos que infrinjan alguna de las medidas de salud, lo pueden hacer en la Coordinadora de Regulación y Fomento Sanitario


Se capacitan municipios mixtecos contra riesgos sanitarios | El Imparcial de Oaxaca
Las capacitaciones se impartieron en cinco municipios

Municipios de esta región Mixteca se capacitaron para prevenir riesgos sanitarios y combatir enfermedades que pongan en riesgo la salud de las poblaciones.

La Jurisdicción Sanitaria número 5, en la región Mixteca, informó que así se hizo en el marco de la primera “Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios”, cuyas capacitaciones se impartieron en cinco municipios.

El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, Ezequiel Cruz Cruz, informó que las actividades iniciaron el 30 de abril y concluyeron el 6 de mayo.

Las capacitaciones se impartieron a habitantes de Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Villa de Tamazulápam del Progreso y Santiago Juxtlahuaca”, especificó.

Dio a conocer que la inauguración fue en Huajuapan de León, donde un día se habló de agua limpia y se capacitó a los comités de los sistemas de abastecimiento de agua, sobre la cloración, monitoreo de cloro y la importancia del cuidado del agua, otro día el enfoque fue más en cuanto al saneamiento básico.

También se impartieron enseñanzas sobre farmacovigilancia, manejo higiénico de alimentos, espacios libres de humo de tabaco y trámites de servicio.

Asimismo, destacó que el personal de la Coordinadora de Regulación y Fomento Sanitario, en esta temporada de calor intensifica las verificaciones en purificadoras de agua, fábricas de hielo, pipas y pozos de agua.

La intención de esto es que este tipo de giros estén regulados y verificados por parte de nosotros, con base en la ley y normatividad que faculta a los verificadores a realizar las visitas, a través de una orden de verificación”, dijo.

Cruz Cruz expresó que se han aplicado medidas, cuyos procedimientos administrativos los lleva el área que representa.

Señaló que quienes deseen reportar a aquellos establecimientos que infrinjan alguna de las medidas de salud, lo pueden hacer en la Coordinadora de Regulación y Fomento Sanitario.

La oficina se ubica en la Jurisdicción Sanitaria número 5, o se puede hacer al número 953 532 12 29, en un horario de 08 a 16 horas, de lunes a viernes.


aa

 

Relacionadas: