Hospital de Huautla sufre de agua potable | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hospital de Huautla sufre de agua potable

Pacientes, usuarios y personal de este hospital que atiende a hombres y mujeres de la zona mazateca carecen de del servicio básico de agua potable


Hospital de Huautla sufre de agua potable | El Imparcial de Oaxaca
Lamentan que esta situación esté sucediendo en el hospital que atiende a un promedio de 3 mil consultas al mes

Médicos, enfermeras, personal administrativo, pacientes en general, puérperas, madres recién aliviadas y familiares de enfermos que acuden al Hospital Rural No. 43 del IMSS “Bienestar” de esta ciudad carecen del servicio básico de agua potable, a pesar de que el nosocomio atiende a hombres y mujeres de las zonas mazateca (alta y baja), jalapeños, ixcatecos, cuicatecos y serranos poblanos.

El detalle surgió a raíz de que la señora Amalia Hernández, el ciudadano Joaquín García y hasta doctores de los consultorios de medicina familiar intentaron entrar a los sanitarios a realizar sus necesidades fisiológicas, resultando que los baños de hombres y mujeres han estado cerrados por la escasez de agua, por lo un empleado informó al corresponsal que el nosocomio de Huautla de Jiménez carece del vital líquido.

A su vez, otro trabajador que omitió sus generales lamentó que esta situación esté sucediendo en el hospital que atiende a un promedio de 3 mil consultas al mes, mantenga en el albergue a 50 puérperas y embarazadas al día, por lo que a nombre del IMSS hizo un llamado al Ayuntamiento “Plural” que encabeza David García para que envíen por lo menos tres pipas de agua a la semana y no una vez al mes como lo vienen haciendo.

Agregó que la pipa que presta el servicio del hospital No. 43 ya está inservible, y además el agua de tubería por presión no llega a la institución médica ya que por cuestiones de divisionismo político cierto grupo le cerró a las válvulas del agua, y la consecuencia es que el sector salud y los enfermos están sufriendo esta situación, por ello esperan la solidaridad del cabildo “plural” 2022-2024 para superar este problema.


 

Relacionadas: