Hospital de Huautla sufre de agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hospital de Huautla sufre de agua potable

Pacientes, usuarios y personal de este hospital que atiende a hombres y mujeres de la zona mazateca carecen de del servicio básico de agua potable


Hospital de Huautla sufre de agua potable | El Imparcial de Oaxaca
Lamentan que esta situación esté sucediendo en el hospital que atiende a un promedio de 3 mil consultas al mes

Médicos, enfermeras, personal administrativo, pacientes en general, puérperas, madres recién aliviadas y familiares de enfermos que acuden al Hospital Rural No. 43 del IMSS “Bienestar” de esta ciudad carecen del servicio básico de agua potable, a pesar de que el nosocomio atiende a hombres y mujeres de las zonas mazateca (alta y baja), jalapeños, ixcatecos, cuicatecos y serranos poblanos.

El detalle surgió a raíz de que la señora Amalia Hernández, el ciudadano Joaquín García y hasta doctores de los consultorios de medicina familiar intentaron entrar a los sanitarios a realizar sus necesidades fisiológicas, resultando que los baños de hombres y mujeres han estado cerrados por la escasez de agua, por lo un empleado informó al corresponsal que el nosocomio de Huautla de Jiménez carece del vital líquido.

A su vez, otro trabajador que omitió sus generales lamentó que esta situación esté sucediendo en el hospital que atiende a un promedio de 3 mil consultas al mes, mantenga en el albergue a 50 puérperas y embarazadas al día, por lo que a nombre del IMSS hizo un llamado al Ayuntamiento “Plural” que encabeza David García para que envíen por lo menos tres pipas de agua a la semana y no una vez al mes como lo vienen haciendo.

Agregó que la pipa que presta el servicio del hospital No. 43 ya está inservible, y además el agua de tubería por presión no llega a la institución médica ya que por cuestiones de divisionismo político cierto grupo le cerró a las válvulas del agua, y la consecuencia es que el sector salud y los enfermos están sufriendo esta situación, por ello esperan la solidaridad del cabildo “plural” 2022-2024 para superar este problema.


aa

 

Relacionadas: