Comunidades mixtecas respaldan al ITSTE | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comunidades mixtecas respaldan al ITSTE

Pobladores de Teposcolula señalan que las actividades del Tecnológico favorecen a la economía y el desarrollo de sus comunidades


Comunidades mixtecas respaldan al ITSTE | El Imparcial de Oaxaca
La clausura del ciclo en esta casa de estudios forma parte importante de la vida local

Luego de la ratificación del director por un periodo al frente del Tecnológico de Teposcolula, habitantes piden se siga proyectando a este pueblo mágico desde las actividades educativas y productivas.

Alberto Castro, de ocupación taxista, este martes felicitó a directores y los más de 120 egresados en esta fiesta que detonó desde hace unos días la economía local.

Creemos en Teposcolula que el trabajo que se hace en esta casa de estudios contribuye a una mejor economía y situaciones culturales”, señaló.

El estudiante Víctor Román Juárez dijo que luego de dos años de pandemia se extrañan las aulas, además de la vida que dan los jóvenes a Teposcolula y el beneficio directo a las comunidades de la Mixteca donde, además de educación, también se generan proyectos y estrategias para apoyar a los pobladores.

Elena Soriano Luis, madre de familia, dijo que la clausura del ciclo en esta casa de estudios forma parte importante de la vida porque es una de las actividades que generan riqueza.

El director Jaime Chávez agradeció la confianza de la población de ese gran apoyo desde seguridad, transporte, alojamiento y comida.

Indicó que es importante recobrar las acciones presenciales siempre bajo las medidas sanitarias siempre dándole privilegios a la tranquilidad social en Teposcolula.

Finalmente reconoció a los egresados, a sus familias y ese respaldo que da la comunidad para el desarrollo educativo de una de las instituciones educativas más importantes de la mixteca donde se alberga más de 1080 jóvenes que estudian en este recinto educativo.


 

Relacionadas: