Impiden la circulación de taxis y camiones en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impiden la circulación de taxis y camiones en Huajuapan

La circulación de vehículos de pasaje y de carga sobre avenida Paraísos en la ciudad de Huajuapan ya ha dejado muchos destrozos en esta arteria vial


Impiden la circulación de taxis y camiones en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Los taxistas mostraron su inconformidad ante la prohibición para usar la vía

El agente de policía de Santa Teresa, perteneciente a esta ciudad, Gaspar Méndez Pacheco, informó que están prohibiendo el paso a los taxis foráneos y a los vehículos pesados, que transportaban frutas, verduras y otros artículos por la avenida Paraísos.

Esta medida precautoria es debido a que hemos tenido muchos incidentes en la avenida Paraísos, ya se les dio muchas facilidades por muchos años para que transitaran por la vía, pero desgraciadamente los vehículos pesados vienen muy copeteados, ya nos tiraron muchos cables de mufas, Telmex y otros, aunado a los destrozos que causan en el piso, tubería de agua potable y drenaje”, indicó.

Dicha vía es ampliamente transitada pues comunica a otras agencias y a la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca con la zona del mercado Ignacio Zaragoza, una de las más comerciales del municipio.

La autoridad auxiliar señaló que, para que puedan ingresar o salir de Huajuapan de ese rumbo, ya habilitaron la calle Camino Real, ubicada entre la avenida Paraísos y el puente del río Mixteco, para que sea la nueva vía por donde pasen las unidades de alquiler y los camiones, lo cual también ayudará a disminuir el tráfico vehicular y evitar algún accidente.

Aclaró que ya notificaron al Ayuntamiento de Huajuapan, sobre lo que determinaron como autoridad auxiliar, por lo que cuentan con la audiencia del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez.

Recalcó que, como agente de policía, solicitó por escrito al personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), Megacable y demás empresas, que alcen sus cables para evitar que sean dañados por los vehículos.

Al respecto, integrantes del sitio de taxis de San Andrés Dinicuiti, denunciaron que las acciones de la autoridad auxiliar de la agencia Santa Teresa, al resguardar la vía con sus policías desde este lunes, ha generado afectaciones.

Expuso que no pueden ingresar por dicha vía para llegar a su base, ubicada en inmediaciones del mercado  Zaragoza.

Están prohibiéndonos el paso a todos los taxistas, no sabemos los motivos. Yo pregunté quién es el responsable, me dicen que es el agente municipal, pero yo no veo el motivo del por el cual el agente está tomando esas atribuciones que no le corresponden, esto es de Vialidad Estatal, como taxistas no estamos cometiendo ningún delito para que nos prohíban el paso”, agregó.

Exigió la intervención de la autoridad municipal de Huajuapan de León y de la Policía Vial Estatal, ya que los más afectados son los usuarios, así como sus unidades de motor.

El camino alterno por donde estamos pasando, está en pésimas condiciones, ya que es terracería. Debe ser la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), y no cualquier autoridad auxiliar o municipal la que tiene que cambiar su ruta para poder ingresar al centro de la ciudad”, reclamaron.


 

Relacionadas: