Trabajan para rescatar costumbres en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajan para rescatar costumbres en Cuicatlán

Las celebraciones se fueron perdiendo con el paso del tiempo 


Trabajan para rescatar costumbres en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Los integrantes del comité del barrio Grande, así como el comité de festejos retomaron la propuesta de rescatar las costumbres y tradiciones que anteriormente se llevaban a cabo y que, con el paso del tiempo, poco a poco se fueron perdiendo. Una de ellas fue la celebración del Día de la Santa Cruz, evento que lograron efectuar gracias a la participación de la ciudadanía.

Bernabé Arenas Aparicio, presidente del comité de la regiduría del barrio Grande, convocó a todos los asistentes a este evento para iniciar una nueva etapa y trabajar en conjunto para lograr la llegada de diferentes beneficios.

Genoveva Ramírez Vásquez, integrante del comité de festejos, señaló “debemos rescatar nuestras costumbres y tradiciones, ir recuperando lo que se perdió y promoverlo entre las nuevas generaciones”.  Para el Día de la Santa Cruz se colocó el adorno y se realizó un rosario; los vecinos convivieron y se demostró la solidaridad y la unificación.


aa

 

Relacionadas: