Necesario, apoyar a los campesinos y consumir en comercios locales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Necesario, apoyar a los campesinos y consumir en comercios locales

Después del proceso de siembra y cosecha desafortunadamente no se tiene mercado para colocar el producto a un precio justo que les permita recuperar la inversión


Necesario, apoyar a los campesinos y consumir en comercios locales | El Imparcial de Oaxaca
Distintos sectores de la población cuicateca llaman a consumir los productos locales

Los trabajadores del campo no cuentan con un mercado donde puedan colocar aquellos productos que siembran y cosechan a un precio justo y razonable, ya que necesitan recuperar la inversión que realizaron para la obtención de productos de buena calidad.

Sabino Castro, originario de la agencia de Guadalupe Los Obos, perteneciente al municipio de Cuicatlán, sembró sandía y comentó que, “con mucho esfuerzo y sacrifico efectuamos el proceso de siembra, a pesar de lo duro que nos ha golpeado la pandemia de Covid-19, situación de salud que aún no termina. Sin embargo, y pese a todos los pronósticos adversos, las condiciones climatológicas variables nos arriesgamos y, afortunadamente, estamos en plena cosecha. Con mi esposa y demás familiares estamos ofertando el producto a un costado del palacio municipal de Cuicatlán o en la conocida exterminal de Autobuses Unidos”.

El campesino y comerciante enfatizó que la venta ha estado floja, a pesar de que ofertan de manera económica el kilogramo de sandía. “Tenemos confianza en que en los próximos días pueda aumentar la venta y poco a poco poder ir recuperando la inversión”.

Por otra parte, diferentes sectores de la población cuicateca, así como barrios, colonias y agencias, hicieron el llamado para que se apoye al sector campesino: “Consumamos productos locales; de esta forma estaremos contribuyendo para dar un respiro a este importante sector de la sociedad, que ha sido muy castigado por la pandemia de coronavirus. Llevan más de dos años sin poder realizar su trabajo de manera permanente; hoy que la situación está cambiando compremos los productos que ofertan”.


aa

 

Relacionadas: