Enlazan al C2, cámaras colocadas en módulos de vigilancia de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Enlazan al C2, cámaras colocadas en módulos de vigilancia de Huajuapan

Si alguna persona está interesada en conectar alguna de sus cámaras al C2, aún lo puede solicitar


Enlazan al C2, cámaras colocadas en módulos de vigilancia de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
El personal del C4 Oaxaca también ayudará a instalar las diversas aplicaciones de seguridad

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio, utilizando herramientas tecnológicas, esta semana fueron enlazadas las cámaras de vigilancia de ocho módulos de seguridad al Centro de Control y Comando (C2).

El presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., Ponciano Jorge Ramírez Pastor —asociación que gestionó el C2 de la Mixteca—, informó que el jueves se conectaron las 24 cámaras de video vigilancia que se instalaron en los módulos de la Policía Municipal.

Son 24 cámaras, de ocho módulos que el gobierno municipal puso en operación a partir de ese año. Cada módulo tiene tres cámaras, con vista a tres calles, y se van a direccionar de igual manera. La finalidad es que, con la participación de la ciudadanía que debe interponer sus denuncias, se refuerce la vigilancia. Las cámaras son un medio importante, las cuales no duermen y están captando durante las 24 horas lo que acontece”, indicó.

Agregó que lo anterior es parte del seguimiento al trabajo al que se comprometió el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Héctor González Hernández, durante su visita a Huajuapan de León, el pasado 19 de abril.

Personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Oaxaca, que envió el subsecretario, estuvo trabajando este jueves y viernes para direccionar al C2 de Huajuapan las 50 cámaras de video vigilancia, de comerciantes, empresarios y otros ciudadanos que lo autorizaron.

Después del 19 de abril tuvimos una reunión en la ciudad de Oaxaca donde se presentó un mapa de incidencia delictiva, y se acordó en se hará un estudio para saber en qué lugares pudieran instalarse otras cámaras, para que la ciudad esté mayormente vigilada”, reveló.

Si alguna persona está interesada en conectar alguna de sus cámaras al C2, aún lo puede solicitar, ya que —de ser necesario— el personal enviado por la Secretaría de Seguridad Pública se quedaría otro día más.

Dijo que el personal del C4 Oaxaca también ayudará a instalar las diversas aplicaciones de seguridad a quienes lo soliciten con anticipación o lo requieran, por lo que llamó a quienes estén interesados a ponerse en contacto con la asociación.


 

Relacionadas: