Capturan en Tlacolula a banda de probables secuestradores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Capturan en Tlacolula a banda de probables secuestradores

Llevaban en sus vehículos armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.


Capturan en Tlacolula a banda de probables secuestradores | El Imparcial de Oaxaca

El Grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Oaxaca (FGJE), aseguró en Tlacolula de Matamoros a cuatro personas vinculadas probablemente a un grupo delictivo que operaba en el Istmo, así como en el Valle Central, en los cuales realizaban secuestros y extorsiones. Las cuatro, dos hombres y dos mujeres, llevaban en sus vehículos armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.
Su captura se registró este viernes a la altura de la gasolinera de Tlacolula, cuando viajaban a bordo de un vehículo Golf color azul modelo 2018 y un minicooper modelo 2007, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Cuando los integrantes del FERI revisaron los vehículos, les encontraron tres pistolas calibre 9 milímetros y dos fusiles 5.56 AR-15.
En su detención dijeron responder a los nombres de Osbaldo Duván Gómez, oriundo del puerto de Salina Cruz, así como Yasmín Flores y Valeria Jimenez, ambas del municipio de Tehuantepec.
A los cuatro se les investiga por los delitos de secuestro, extorsión, fraude a tarjetas y tráfico de personas.
Esta banda no solo tiene presencia y opera en el Istmo, sino también en Etla, San Agustin Yatereni, Xoxocotlán y Pinotepa Nacional, se precisó.

 


 

Relacionadas: