Capturan en Tlacolula a banda de probables secuestradores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Capturan en Tlacolula a banda de probables secuestradores

Llevaban en sus vehículos armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.


Capturan en Tlacolula a banda de probables secuestradores | El Imparcial de Oaxaca

El Grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Oaxaca (FGJE), aseguró en Tlacolula de Matamoros a cuatro personas vinculadas probablemente a un grupo delictivo que operaba en el Istmo, así como en el Valle Central, en los cuales realizaban secuestros y extorsiones. Las cuatro, dos hombres y dos mujeres, llevaban en sus vehículos armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.
Su captura se registró este viernes a la altura de la gasolinera de Tlacolula, cuando viajaban a bordo de un vehículo Golf color azul modelo 2018 y un minicooper modelo 2007, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Cuando los integrantes del FERI revisaron los vehículos, les encontraron tres pistolas calibre 9 milímetros y dos fusiles 5.56 AR-15.
En su detención dijeron responder a los nombres de Osbaldo Duván Gómez, oriundo del puerto de Salina Cruz, así como Yasmín Flores y Valeria Jimenez, ambas del municipio de Tehuantepec.
A los cuatro se les investiga por los delitos de secuestro, extorsión, fraude a tarjetas y tráfico de personas.
Esta banda no solo tiene presencia y opera en el Istmo, sino también en Etla, San Agustin Yatereni, Xoxocotlán y Pinotepa Nacional, se precisó.

 


aa

 

Relacionadas: