Anuncian proyecto cultural en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncian proyecto cultural en Tuxtepec

Las actividades se realizarán los fines de semana


Anuncian proyecto cultural en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Con un concierto de gala a cargo de la Banda Filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac, este 8 de octubre se inaugura “Tuxtepec, proyecto cultural y arte en tu comunidad”, que impulsará diferentes actividades culturales en el municipio.

En el foro del Parque Juárez donde participará el compositor Nathanael Lorenzo Hernández y el Grupo Norte-Sur, se dará inicio a una agenda de actividades que se realizará los fines de semana y concluirá en diciembre de este año, como una primera etapa.

Por la iniciativa de la diputada federal Karina Barón y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, se contará con el apoyo de las autoridades municipales para recuperar la cultura que la zona se merece.

El proyecto de arte y cultura en Tuxtepec impulsará una serie de conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales y artísticas, que buscarán integrar a la comunidad de las agencias y comunidades cercanas.

“Estoy convencida que las mejores soluciones para nuestros problemas se encuentran en la sabiduría de la comunidad y en la fuerza de las personas, es decir, en nuestra cultura y en la voluntad de trabajo y cambio que podamos desplegar a diario nosotros los ciudadanos. En nuestra cultura y en nuestro ser está la llave del nuevo horizonte que deseamos para Oaxaca”, señaló Karina Barón.

Resaltó que el proyecto ofrecerá también funciones de teatro Guiñol y talleres de iniciación musical a cargo del Instituto Intercultural Calmécac, que compartirá su experiencia en la pedagogía musical a beneficio de los niños y jóvenes en Tuxtepec.

Además, se convocará a jóvenes artistas de la localidad para que se sumen a dicho proyecto en determinadas actividades, así como a los diferentes sectores de la sociedad que deseen participar.

El proyecto llevará también el arte a las calles, donde el público podrá distraer su visión y concepción artística.