Anuncian proyecto cultural en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncian proyecto cultural en Tuxtepec

Las actividades se realizarán los fines de semana


Anuncian proyecto cultural en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Con un concierto de gala a cargo de la Banda Filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac, este 8 de octubre se inaugura “Tuxtepec, proyecto cultural y arte en tu comunidad”, que impulsará diferentes actividades culturales en el municipio.

En el foro del Parque Juárez donde participará el compositor Nathanael Lorenzo Hernández y el Grupo Norte-Sur, se dará inicio a una agenda de actividades que se realizará los fines de semana y concluirá en diciembre de este año, como una primera etapa.

Por la iniciativa de la diputada federal Karina Barón y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, se contará con el apoyo de las autoridades municipales para recuperar la cultura que la zona se merece.

El proyecto de arte y cultura en Tuxtepec impulsará una serie de conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales y artísticas, que buscarán integrar a la comunidad de las agencias y comunidades cercanas.

“Estoy convencida que las mejores soluciones para nuestros problemas se encuentran en la sabiduría de la comunidad y en la fuerza de las personas, es decir, en nuestra cultura y en la voluntad de trabajo y cambio que podamos desplegar a diario nosotros los ciudadanos. En nuestra cultura y en nuestro ser está la llave del nuevo horizonte que deseamos para Oaxaca”, señaló Karina Barón.

Resaltó que el proyecto ofrecerá también funciones de teatro Guiñol y talleres de iniciación musical a cargo del Instituto Intercultural Calmécac, que compartirá su experiencia en la pedagogía musical a beneficio de los niños y jóvenes en Tuxtepec.

Además, se convocará a jóvenes artistas de la localidad para que se sumen a dicho proyecto en determinadas actividades, así como a los diferentes sectores de la sociedad que deseen participar.

El proyecto llevará también el arte a las calles, donde el público podrá distraer su visión y concepción artística.