En Tlaxiaco pedirán por la lluvia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco pedirán por la lluvia

Como es tradición, los pueblos de la región pedirán por la lluvia y por años de buenas cosechas y prosperidad


En Tlaxiaco pedirán por la lluvia | El Imparcial de Oaxaca
El mirador es un punto de turismo

lberto Sánchez, regidor en la agencia municipal de San Diego, dijo que con miras turísticas y de desarrollo se ha pensado en el marco de los festejos de la Santa Cruz hacer la ceremonia en el mirador de la ciudad, que se ha convertido en un sitio turístico y de visita para los amantes del senderismo.

Dijo que como es una tradición de los pueblos ordinarios en los pueblos de la región se pide por la lluvia, se agradece a la Madre Tierra y se pide por unos años de buenas cosechas y prosperidad.

La autoridad San Diego en Tlaxiaco dijo que las actividades comenzarán desde las 08 horas el próximo 3 de mayo, donde se irá al lugar que se ubica a 20 minutos del centro de Tlaxiaco para esperar al mediodía y llevar a cabo, luego de la misa, el ritual y ceremonia de petición a la lluvia.

Agregó que este proyecto, a dos años de su función, se ha convertido en un lugar favorito para disfrutar de los atardeceres, amaneceres y convivir con las familias que caminan desde varios puntos para hacer actividad física en un trayecto de dos horas.

Alberto Sánchez dijo que también se está organizado para ese día una feria de bebidas tradicionales, habrá comida y una buena convivencia para festejar a la Santa Cruz y también este ritual a la lluvia.

Finalmente, señaló que este lugar es un punto de turismo del cual como comunidad se está cuidando, se va a reforestar y mantener para el disfrute de propios y visitantes de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: