Aplicarán segundos refuerzos anti Covid-19 para adultos mayores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplicarán segundos refuerzos anti Covid-19 para adultos mayores

Hay suficientes vacunas para aplicar este fin de semana y lo que resta del mes de abril, afirma la Jurisdicción Sanitaria número 5


Aplicarán segundos refuerzos anti Covid-19 para adultos mayores | El Imparcial de Oaxaca
En la Escuela Secundaria Federal Lic. Benito Juárez se instalará un macro punto de vacunación

Este sábado y domingo, en la Escuela Secundaria Federal Lic. Benito Juárez se instalará un macro punto de vacunación para aplicar segundos refuerzos contra Covid-19 a adultos mayores y personal del sector salud de esta ciudad y región.

Javier Maldonado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, dio a conocer que luego de las gestiones necesarias hechas a nivel estatal y nacional, hay suficiente biológico para aplicar este fin de semana y lo que resta del mes de abril.

Además de ser para adultos mayores, se aplicará la vacuna al sector salud tanto público como privado, en un horario de 08 a 17 horas, especificó el coordinador de vigilancia epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz.

Para ello, la región de la Mixteca nuevamente ha sido beneficiada con un lote importante de vacunas, 16 mil 890 que llegaron el jueves, por lo que se tiene la meta de aplicar 8 mil dosis de AstraZeneca.

Si existen personas mayores de 18 años de edad que no tengan ninguna dosis, que les falte la segunda de AstraZeneca o que no se hayan podido aplicar el primer refuerzo, pueden acudir a dicho macro punto para que le sea aplicada la vacuna; en el caso de refuerzo, debe haber pasado un tiempo de mínimo cuatro meses a partir de la última dosis, sin importar de qué laboratorio se aplicó”, detalló.

Los requisitos son el registro de vacunación que se genera en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx, el expediente de vacunación, copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o de su Clave Única de Registro de Población (CURP).


aa

 

Relacionadas: