Las becas para niños y jóvenes no llegan a la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Las becas para niños y jóvenes no llegan a la región Mixteca

No hay información y existe una mala atención por parte de los servidores de la nación, indican


Las becas para niños y jóvenes no llegan a la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Estudiantes mixtecos piden becas para solventar sus estudios

Madres y padres de familia siguen esperando desde el año pasado una beca del gobierno federal para sus hijos. La queja recorre gran parte de esta región.

Una madre, que prefirió omitir sus generales, dijo que fue en agosto del año pasado que metió los papeles con los servidores de la nación para solicitar la beca Benito Juárez; sin embargo, en noviembre, ante la falta de respuesta, fue a las oficinas Bienestar, en Putla, pero ni sus documentos tenían; además la citaron para otro día donde ni siquiera abrieron las puertas de esta oficina encabezada por Dipna Ramírez Gatica desde Tlaxiaco, le dijeron.

Eso fue en noviembre; vean la fecha y nada. Revisamos la plataforma, cumplimos los perfiles y los documentos, pero el tapón está en los funcionarios”, señaló.

En Tlaxiaco, en varias instituciones educativas la queja es la misma, donde no hay respuesta, no hay información y existe una mala atención por parte de los servidores de la nación.

 

En varias escuelas de la región también hay muchas necesidades

 

Ante la denuncia pública y en redes sociales más gente en Itundujia, Chalcatongo, Itunyoso y más pueblos de la Mixteca sufren la misma situación, que no es sólo de este año electoral, sino desde finales de 2021 se arrastra este problema.

Sólo a los cuates y amigos de las autoridades y de los servidores dan los apoyos, no es para todo el pueblo como dice el presidente Andrés Manuel, o sus trabajadores en la Mixteca hacen lo que quieren”, dicen padres de familia.

Hortencia Cruz, madre de familia, afirma que es la señora Dipna Ramírez, en Tlaxiaco, la que autoriza, la que hay que ir a ver para que salgan las becas atoradas.

Si pido una beca es porque necesito el dinero, pero estos señores quieren que viaje a Tlaxiaco más de tres horas a pedir, pareciera limosna”, expresó. Dijo que falta mucha información, una cosa dice el programa y otra hacen los funcionarios, pues no llegan estas becas a niños y jóvenes. Incluso, señalan los padres de familia que tienen que dar un moche o un porcentaje de los apoyos y programas sin que esto se haya documentado.

Finalmente, piden a la delegada Nancy Cabrera que revise la operación de los funcionarios, vigile que realmente lleguen estos programas y ayuden a la gente con necesidad en la Mixteca, en este caso las becas para niños y jóvenes.


aa

 

Relacionadas: