Vacacionistas locales y nacionales disfrutaron del río en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vacacionistas locales y nacionales disfrutaron del río en Cuicatlán

Esta comunidad es un lugar único, donde se divierten familias enteras observando los paisajes 


Vacacionistas locales y nacionales disfrutaron del río en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
La mayoría de los visitantes decidió refrescarse en las aguas del río

Los días de asueto por la temporada vacacional de Semana Santa fueron bien aprovechados por el turismo local y nacional que acudió al municipio de Cuicatlán. Primero realizaron un recorrido por el corredor de murales culturales, donde apreciaron más de 50 obras de arte; posteriormente, acudieron al templo católico de San Juan Bautista, el mercado municipal, el parque Benito Juárez y, por último, a las riberas del río, donde con el calor registrado durante estos días, es obligatorio un buen chapuzón en las cálidas y cristalinas aguas.

Visitantes provenientes de Puebla, Tehuacán, Ciudad de México, Córdoba, Veracruz, Morelia Michoacán, Oaxaca, entre otras ciudades de la república mexicana coincidieron en señalar que “esta comunidad es rica en tradiciones, cultura y espacios únicos e inigualables. Estamos muy contentos de haber elegido a esta comunidad para pasar estos días de descanso”.

Además, recalcaron que “recibieron una gran hospitalidad de los lugareños, quienes nos ofrecen mangos, exquisitas aguas frescas, muy recomendable la nieve de tuna (xoconostle) comida muy rica y muy variada, las tradicionales empanas de amarillo o huevo, un platillo único y endémico el chile caldo. Estamos desde ahora preparándonos para muy pronto regresar a San Juan Bautista Cuicatlán”, concluyeron los vacacionistas.


aa

 

Relacionadas: