Incrementará el pasaje en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incrementará el pasaje en Huajuapan de León

Los trabajadores del volante argumentaron que el aumento en el precio de los combustibles y refacciones ha pegado en sus bolsillos


Incrementará el pasaje en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
La Semovi exhorta a los usuarios a denunciar cobros no autorizados

Líderes de sitios del transporte público en Huajuapan anunciaron que a partir de este lunes, 18 de abril, el costo del pasaje incrementará tanto para la modalidad de colectivo y especial en Huajuapan. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) exhortó a los usuarios a denunciar el cobro de cuotas no autorizadas.

Entre las organizaciones que estarán aumentando el costo del pasaje se encuentran: la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), el Frente Nacional Indigena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), así como los sitios Xituí lchi, Indígena Nuu-Deen, Cuitláhuac y Frente del Transporte Alternativo Oaxaqueño (FATO), por mencionar algunos, quienes cobrarán 8 pesos por persona la tarifa de taxi colectivo y 35 pesos el viaje especial.

Ante esta situación, los trabajadores del volante han argumentado que el aumento en el precio de los combustibles y refacciones ha pegado directamente en el bolsillo de los transportistas, por lo que ha sido urgente y necesaria esta determinación en apoyo de los taxistas agremiados.

El aumento a las gasolinas, el mantenimiento a las unidades, llantas, autopartes, todo lo que tiene que ver con lo relacionado al transporte; una vez que sube la gasolina va subiendo todo lo que ocupa un taxi, entonces era necesario un aumento para darnos un respiro como transportistas”, apuntaron.

Por su parte, la dependencia regulatoria del transporte en el estado aseguró que no se han autorizado aumentos a las tarifas, por lo que emitió un exhorto a la población usuaria del transporte en Huajuapan para que en caso de que detecten esta situación, la denuncien al número 800 111 0185 o por vía WhatsApp al número 951 300 50 05.

Es importante que las personas no se dejen engañar, ninguna modalidad de transporte público que opere en la Mixteca, en Huajuapan y en general en el estado de Oaxaca, no está facultada para incrementar su tarifa, por lo que es necesario que no se dejen engañar y denuncien a los números ya proporcionados”, señalaron.

Detallaron que para evitar este tipo de situaciones, antes de abordar una unidad, será necesario preguntar el costo de la tarifa, por lo que cada persona determinará si tomar o no dicho transporte o subirse con taxistas debidamente regulados.

Además, es necesario que las personas usuarias del transporte de igual manera verifiquen que los choferes continúen implementando los protocolos sanitarios, ya que la pandemia del Covid-19 aún continúa”, finalizaron.


aa

 

Relacionadas: