Se manifiestan mototaxistas frente al juzgado Mixto en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se manifiestan mototaxistas frente al juzgado Mixto en Cuicatlán

Exigen rotación del personal, al que acusan acusan de discriminación en contra de una persona con discapacidad severa


Se manifiestan mototaxistas frente al juzgado Mixto en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Apoyan al joven Ángel Contreras, quien fuera discriminado por un servidor público

Integrantes de las tres mesas directivas de mototaxis (rojas, azules y verdes) suspendieron sus actividades y se plantaron frente al juzgado Mixto de Primera Instancia para manifestar su rechazó al actuar del personal de dicho lugar, al que acusan de realizar comentarios despectivos y dar un trato déspota y humillante.

Esto, en referencia a lo ocurrido con el joven Ángel Contreras Ramírez, de 23 años de edad, quien fuera agredido por Leonardo Calvo, secretario en este juzgado. Después de esta situación, señalaron familiares del joven Ángel Contreras y compañeros de trabajo, se incrementaron los comentarios despectivos y humillantes sólo por padecer una discapacidad motriz severa.

En pancartas que colocaron en esas oficinas exigen la rotación de todo el personal, “es triste y muy lamentable que los servidores públicos asuman esta actitud cuando tendría que ser todo lo contrario. No vamos a dejar de insistir en nuestro derecho de que se cambie al personal del juzgado Mixto, y de no tener una respuesta favorable se continuará con una serie de movilizaciones”.

Y agregaron: “Pedimos que el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, gire las instrucciones correspondientes. Recordemos que en los discursos en favor de personas con capacidades diferentes se pinta un panorama color de rosa, pero en la realidad es completamente distinto: los mismos funcionarios estatales humillan a este importante sector de la sociedad”.


aa

 

Relacionadas: