Cumple 5 días incendio en región de Los Chimalapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cumple 5 días incendio en región de Los Chimalapas

Los elementos del Ejército mexicano se han sumado a estas tareas para controlar las llamas que ya han afectado 900 hectáreas


Cumple 5 días incendio en región de Los Chimalapas | El Imparcial de Oaxaca
Muy valiosa ha sido la participación de los comuneros

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han sumado a los trabajos tendientes a controlar y apagar el incendio que desde hace cinco días consume una parte de los bosques de San Miguel Chimalapa.

De la mano con expertos de la Comisión Estatal Forestal para combatir el fuego, los elementos del Ejército mexicano se han sumado a estas tareas para controlar las llamas que hasta este martes ya han afectado un total de 900 hectáreas de arbolado.

Muy valiosa ha sido la participación de los comuneros que también combaten este siniestro en espera de que las lluvias contribuyan, favorablemente, a poner fin a esta terrible conflagración.

Otro incendio que surgió junto al de los Chimalapas es el de la comunidad mixteca de San Martín Peras; sin embargo, se ignora si ya se encuentra bajo control.

El viernes de la semana pasada había cinco incendios forestales, de los cuales fueron apagados cuatro: el de Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y  Santa María Yolotepec, así como el de San Andrés Cabecera Nueva, esta última comunidad perteneciente a Putla de Guerrero.

Hasta el 11 de diciembre de 2021, en el estado de Oaxaca habían ocurrido 148 incendios forestales, 60 menos que el año 2020, en donde se registraron 208 quemas. Sin embargo, ese año hubo un mayor número de hectáreas afectadas por el fuego, que devoró una superficie de 31 mil 700 hectáreas.

Para evitar incendios, la Comisión Estatal Forestal recomienda no arrojar cerillos o cigarros en medio del bosque.


aa

 

Relacionadas: