Otorgan prioridad a la seguridad en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Otorgan prioridad a la seguridad en Putla

Se siente la importante presencia de visitantes


Otorgan prioridad a la seguridad en Putla | El Imparcial de Oaxaca
Aseguran que el índice delictivo ha disminuido en lo que va del año

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad en el municipio las autoridades llaman y coordinan esfuerzos con las comunidades que integran este municipio.

José Juan Reyes, comerciante, dijo que esta coordinación de las autoridades estatales y locales son necesarias para atender la inseguridad que hay en el municipio, donde el ciudadano debe tener confianza, pero también respuesta de sus autoridades.

Constantino Baltazar Gerónimo, exautoridad, señaló que Putla en estas fechas se llena de visitantes donde hay derrama económica, aumentan las ventas y se ve un movimiento importante en la ciudad y pueblos vecinos donde hay agua, ríos y buena comida.

Qué bueno que la autoridad le está invirtiendo y apoyando a sus policías para que cuiden a la ciudadanía, ya era justo y es necesarios para que hagan sus funciones”, dijo el también profesor.

La autoridad municipal, en medio de la puesta en marcha de acciones de seguridad y la entrega de uniformes, cuatro motocicletas y una camioneta para la seguridad destacó el trabajo y compromiso que ha recolectado del sentir de la gente y las comunidades.

La autoridad hizo mención del índice delictivo, el cual a tres meses se ha reducido en un porcentaje importante, el cual buen aporte tiene la ciudadanía con sus denuncias y reportes para multiplicar la vigilancia en este municipio.

Destacó la gobernabilidad y paz social que se ha construido en estos meses junto a las representaciones que conforman el municipio donde las autoridades auxiliares, en buena medida, informan y trabajan desde las capacitaciones y coordinación con las cooperaciones de seguridad municipal y estatal.

Nos ayuda mucho la Fiscalía para las denuncias; Guardia Nacional, en los operativos y las autoridades, en este trabajo de seguridad”, resaltó.

Finalmente, agradeció todo el respaldo de las dependencias estatales y federales para reforzar las vigilancias, seguridad y atención a las denuncias desde Putla de Guerrero.


aa

 

Relacionadas: