Lista, la consulta popular en el Distrito 06 Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lista, la consulta popular en el Distrito 06 Tlaxiaco

Se instalarán 180 casillas electorales, una especial y una lista nominal de más de 280 mil ciudadanas y ciudadanos


Lista, la consulta popular en el Distrito 06 Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Se instalarán 180 casillas electorales y una especial en el Distrito 06

El vocal ejecutivo, Vladimir Cruz Heredia, de la junta distrital 06, que cubre más de 70 municipios de la Mixteca desde el Instituto Nacional Electoral, informó que se tiene todo listo para este ejercicio histórico del país y medir la confianza del pueblo para con su presidente de la república.

Informó que se tienen a más de 540 personas elegidas para colaborar en la consulta en este distrito electoral; además, se instalarán 180 casillas electorales, una especial y una lista nominal de más de 280 mil ciudadanas y ciudadanos.

Cruz Heredia destacó que en comunidades como San Esteban Atatlahuca no se instalarán casillas por el conflicto social que mantiene; lo mismo con otras dos poblaciones de la Mixteca.

El vocal ejecutivo dijo que la organización del órgano electoral está listo, se han capacitado a los observadores, integrantes de las mesas, funcionarios de casillas y toda la información necesaria para realizar esta jornada electoral el domingo 10 de abril.

Vladimir Cruz señaló que en el tema de seguridad se han desarrollado las mesas de paz junto al secretario técnico de seguridad, la Guardia Nacional y las bases de seguridad municipales y del estado para dar certeza a la población en esta actividad electoral.

Finalmente, dijo que lo más importante es que la ciudadanía salga y participe este domingo 10 de abril en las urnas, y además hacer usos de medios digitales para ubicar las casillas y desde muy temprano ser parte de la consulta popular sobre la revocación de mandato.


aa

 

Relacionadas: