Darán vivienda a familia que perdió a 6 niños en incendio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Darán vivienda a familia que perdió a 6 niños en incendio

El sábado 2 de abril, personal de la Diócesis llevó al albañil que se encargará de la obra para que revisara el lugar


Darán vivienda a familia que perdió a 6 niños en incendio | El Imparcial de Oaxaca
Acordaron la fecha de inicio de la obra, el costo y el tiempo en que se calcula que quede terminada

Luego del fallecimiento de seis menores de edad, la Diócesis de Huajuapan informó que construirá una vivienda a la familia Martínez García; es momento de solidaridad y caridad, por lo que invitó a la gente que guste, a sumarse a esta acción.

El lamentable suceso ocurrió la madrugada del 28 de marzo en la comunidad de Tilapa, perteneciente a Coicoyán de las Flores,donde el fuego provocó la muerte de seis menores por inhalación de monóxido de carbono y calcinó la vivienda de la familia en mención.

A raíz de ello, monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, obispo de la Diócesis de Huajuapan, en coordinación con la Comisión Diocesana de Pastoral Social han asumido el compromiso de hacerse cargo de construirle su nueva casa habitación.

“La Iglesia Católica, desde el primer momento que se enteró del accidente, se hizo presente en el lugar de los hechos y ha estado cercana, acompañando y dando apoyos concretos a los padres de los finados, Martha García Sánchez y Eugenio Martínez Bravo, (éste que se encuentra en los Estados Unidos), a través del presbítero Miguel González Calvario, párroco de Coicoyán”, informó la Diócesis.

Además de pedirle al párroco estar muy cercano a la familia afectada y conceder el permiso para que celebrara los funerales de los niños fallecidos en la misma casa de la familia, el señor obispo tomó la decisión, en acuerdo con el presbítero Sergio Ramón Sánchez, presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, de asumir el compromiso de construir la vivienda de dicha familia.

Esto, como una expresión real y concreta de que la Iglesia Diocesana “quiere estar cercana a todas las personas y vivir la caridad y la solidaridad, especialmente con los más necesitados y con hechos efectivos”.

Los presbíteros Sergio Ramón Sánchez y Miguel González Calvario serán los responsables de hacer operativo el apoyo y de la construcción de la casa, invitando y motivando a todos los sacerdotes, religiosas y laicos de toda la Diócesis que gusten participar con sus donativos económicos, además de invitar y facilitar la cooperación de todas las personas de buena voluntad que deseen cooperar para la construcción de dicha obra”.

Tras informar a los padres dichas acciones, quienes las aceptaron con gusto, el sábado 2 de abril, personal de la Diócesis llevó al albañil que se encargará de la obra para que revisara el lugar, tomara las medidas necesarias, considerara el material a utilizar e hiciera el presupuesto.

El presbítero Ramón Sánchez y algunos miembros de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, el martes 5 de abril, viajaron a Tilapa, Coicoyán de las Flores, para visitar personalmente a la Sra. Martha García S. y a su familia, intercambiaron información necesaria, acordaron la fecha de inicio de la obra, el costo y el tiempo en que se calcula que quede terminada, además de que les dieron los víveres que previamente estuvieron recaudando para la familia afectada y otras de la comunidad que lo requirieran.

Para ayudar a la construcción de la obra, se solicita el apoyo económico de toda la Diócesis y de todas las personas de buena voluntad; para ello, se pone a disposición la cuenta bancaria que está a nombre de ‘Cáritas de Huajuapan de León AC’ y bajo la supervisión de la Comisión Diocesana de Pastoral Social. Dicha cuenta es: 0199161635BBVA. La clabe interbancaria es: 012614001991616355”, informó.


aa

 

Relacionadas: