Piden ventilación en las aulas para el regreso a clases en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden ventilación en las aulas para el regreso a clases en la Mixteca

El uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia son algunas de las medidas que se han acordado para este regreso a clases


Piden ventilación en las aulas para el regreso a clases en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Las aulas de las escuelas deben contar con buena ventilación

La ventilación adecuada de los espacios es esencial para evitar los contagios y brotes de Covid dentro de las escuelas. El uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, sana distancia y la detección de cualquier caso sospechoso, son algunas de las medidas que han acordado padres de familia, autoridades educativas y de salud para este regreso a clases.

Nancy Verónica Montes Celis, regidora de Educación del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, comentó que “existen muchos miedos ante el regreso total a las aulas; ante ello se han valorado acciones por acuerdos en conjunto y son medidas de prevención, acciones para cuidarnos todos”.

Dijo que de acuerdo con la jurisdicción sanitaria se han hecho acciones de prevención, reuniones con directivos y las autoridades para el regreso a clase de manera segura. Se valoró que la situación era adversa; sin embargo, los padres de familia acordaron regresar en algunas escuelas de manera escalonada y otros ya en totalidad.

La acumulación de medidas minimiza el riesgo considerablemente, el uso del cubrebocas de manera correcta desde la barbilla hasta la nariz, la sana distancia e incluso la vacuna, pero también la detección oportuna de casos como tos y gripe que serán considerados como casos de oportuna atención.

Se han puesto a disposición satinizantes, termómetros, cubrebocas y algunos otros insumos que se necesiten y se han hecho las gestiones ante las autoridades correspondientes, pero no ha habido respuesta.

Dijo que ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se ha hecho la gestión porque el regreso sea de manera gradual para el cuidado de los niños y de la comunidad en general.

En las reuniones los asistentes compartieron algunas medidas de prevención para evitar los brotes de contagios ante el aumento de movilidad derivado del regreso escolar, ya que es un tema delicado que tiene que ver con la salud. Aseguran que la ventilación adecuada de los espacios es esencial para evitar los contagios y brotes dentro de las escuelas.


aa

 

Relacionadas: