Desmiente Sinadoco acuerdos con Conalep
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desmiente Sinadoco acuerdos con Conalep

Docentes denunciaron que, sin recibir una notificación previa, les fueron cambiadas sus horas laborales sin respetar la planificación original


Desmiente Sinadoco acuerdos con Conalep | El Imparcial de Oaxaca
La representación sindical no ha mantenido ningún acercamiento con el funcionario del Conalep

Francisco González Rosales, delegado del Sindicato Nacional de Docentes del Conalep (Sinadoco) del plantel 145, ubicado en Santiago Huajolotitlán, desmintió que los sindicalizados afectados con la reducción de cargas horarias en su jornada laboral hayan llegado a acuerdos, como aseguró en días pasados Arturo Vázquez González, representante estatal de dicho instituto.

Hasta el momento la representación sindical no ha mantenido ningún acercamiento con el funcionario del Conalep en la entidad, y menos aceptarían la propuesta de permanecer con menos carga de trabajo.

Siempre nos hemos manifestado en contra de él, incluso colocando pancartas en las afueras del Conalep de Huajolotitlán, hemos enviando oficios dirigidos a oficinas centrales y a la función pública por esta situación, en la cual el representante, junto con el jefe de Formación Técnica de este plantel, nos disminuyeron nuestra carga horario debido a presiones sin tomar en cuenta la antigüedad de cada uno de los docentes”, apuntó.

Anteriormente, el delegado comentó que a varios docentes les fueron cambiadas sus horas laborales sin respetar la planificación original; además, no recibieron ninguna notificación previa ni una plática con el área correspondiente. Sin embargo, días después, les dieron órdenes para que acataran los horarios y los amenazaron con recibir sanciones de descuento si no aceptaban.

No estamos de acuerdo en cómo se realizó este procedimiento, pues para mover una hora debe existir un convenio entre los docentes para saber si no resulta afectado un compañero con los cambios de horario, y en esta ocasión simplemente nos llegó un correo que teníamos que acatarnos a esa disposición. Vemos que las autoridades solamente están actuando a favor de otro sindicato”, puntualizó.

González Rosales aseveró que continuarán realizando acciones de protesta en el plantel 145, ubicado en Santiago Huajolotitlán, así como en las oficinas nacionales del Conalep; además, ante instancias como Derechos Humanos, con la finalidad de obtener respuestas favorables a sus demandas y respeto a sus derechos laborales.

Cabe mencionar que en el mes pasado, el plantel 145 del Conalep inició con clases virtuales; sin embargo, los integrantes del Sinadoco continúan siendo ignorados por la representación estatal presidida por Arturo Vázquez González, sobre la solución al conflicto interno de la institución.


aa

 

Relacionadas: