Piden respeto a ambulantaje y base de taxis del mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden respeto a ambulantaje y base de taxis del mercado

Se manifiesta Ubisort en el palacio municipal de Huajuapan en exigencia de respeto para su pliego petitorio; se reúnen con autoridades municipales


Piden respeto a ambulantaje y base de taxis del mercado | El Imparcial de Oaxaca
Recurrieron a estas acciones porque no hay seriedad por parte de las autoridades

Integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) se manifestaron ayer en calles céntricas del municipio y cerraron las puertas del palacio municipal, para pedir atención a su pliego de demandas.

Fue cerca de las 10 horas cuando un grupo de taxistas se reunió sobre la calle Valerio Trujano a la altura de la Catedral de la colonia Centro, encabezados por el coordinador de la organización en Huajuapan, Jerónimo Sosa Maceda.

Él indicó que el motivo de su manifestación era solicitar el respeto al pliego petitorio que entregaron a las autoridades municipales a principios de este año. Asimismo, manifestó que era una forma de presión por la reunión de cabildo que se llevaría a cabo ayer, lunes, a las 10 horas, a la cual asistiría el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez.

No obstante, por estas acciones, la sesión ordinaria de cabildo y una extraordinaria que estaban programadas para este lunes fueron suspendidas.

“Nos estamos manifestando porque no hay respeto a la organización de comerciantes, transportistas, gente que se nos ha acercado de la ciudadanía por casos de la policía que usa la prepotencia cuando no es correcto”, dijo.

Especificó que se trata de “un comerciante que está por el mercado Zaragoza que siempre lo andan acosando y una base de taxis que ya se autorizó por parte de la presidencia municipal, donde se ocupará un cajón sobre la calle del mismo nombre. Son dos espacios que vamos a ocupar con otra organización, para los sitios El Carmen, 16 de julio, Riberas del río, Gladiadores, un mixto de varios sitios, Valerio Trujano y Sitio Aéreo”.

Dijo que recurrieron a estas acciones porque “no hay seriedad por parte de las autoridades. El presidente autorizó estos espacios desde el mes de enero, pero su gente no está haciendo caso, tal vez él tenga ganas de trabajar, pero sus subordinados piensan diferente”.

Enseguida, los manifestantes realizaron el bloqueo de la calle Valerio Trujano esquina con las vías Colón, Francisco I. Madero y Heroico Colegio Militar de la colonia Centro.

A las 11:05 horas, el personal de guardia del Palacio Municipal dio a conocer que a esa hora cerraron las puertas del inmueble para tomar las instalaciones, las cuales se abrieron nuevamente a las 13:19 horas, tras haber sostenido una reunión con las autoridades municipales.

En dicho diálogo participó el regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, la secretaria técnica y de gobierno, donde se abordó el tema del ambulantaje y los funcionarios explicaron que todo se regiría con base en el reglamento; por lo tanto, los ambulantes no deben quedarse estáticos sino tienen que estar circulando para vender sus productos.


aa

 

Relacionadas: