Horario de Verano, sin acatar en varias comunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Horario de Verano, sin acatar en varias comunidades

El cambio de hora sorprendió a la zona Mazateca


Horario de Verano, sin acatar en varias comunidades | El Imparcial de Oaxaca
El horario de verano sorprendió a la zona Mazateca

Este domingo dio inicio el horario de verano; sin embargo, varios sectores huautlecos y de la zona Mazateca tuvieron confusiones sobre el tiempo. Por ejemplo: el policía del DIF Municipal de Huautla, Esteban García Carrera, comentó que desde el pueblo de Loma Nopal tomó un taxi porque ya eran las 09 horas, pero al llegar a su centro de trabajo se dio cuenta de que apenas eran las 08 horas, por lo que tuvo que esperar una hora para su ingreso.

Agregó que así como él muchos también se confundieron y llegaron una hora antes a sus trabajos, ya que el DIF y la presidencia de esta ciudad utilizan el horario normal y no el de verano. De hoy en adelante ya no se apresurará a ir a laborar; es cuestión de mantener las manecillas del reloj así como estaban y no hacer caso al nuevo horario, desechando esa determinación oficial y de la CFE.

Las instituciones que sí usan el horario de verano son Sepomex, RC, IMSS, INPI, Bienestar, Juzgado Mixto, Fiscalía, Vialidad, Colecturía de Rentas, Defensoría de oficios, Telégrafos, entre otras. Mientras que el horario normal lo utiliza la Iglesia católica, el magisterio, comerciantes de diversos giros, fonderas, chaluperas, estibadores, transportistas locales y ciudadanos que casi no salen de sus comunidades.


aa

 

Relacionadas: