Va protocolo de salud en Tlaxiaco para regreso a clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Va protocolo de salud en Tlaxiaco para regreso a clases presenciales

Docentes demandan al gobierno el vacunar a las niñas y niños menores de 12 años


Va protocolo de salud en Tlaxiaco para regreso a clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
El acuerdo entre escuelas y la autoridad busca los mejores escenarios para el retorno a las aulas

Más de 150 representantes del mismo número de instituciones educativas de los 11 niveles existentes en esta demarcación, junto a las autoridades municipales, acordaron el protocolo de salud para el regreso a clases de forma presencial.

Daniel Rodríguez Ramírez, director de Salud en el municipio, destacó este acuerdo entre escuelas y la autoridad para generar los escenarios para el posible retorno a las aulas.

Dijo que es necesario trabajar en conjunto y aplicar los 9 puntos que sugiere la SEP, y que algunos de ellos se han modificado según el contexto de cada escuela y cada población escolar.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación, dijo que el protocolo es parte de una serie de reuniones y diálogos considerando la particularidad de cada escuela, pero también cada área del ayuntamiento que pueda coadyuvar como tránsito, seguridad, protección civil, el sistema de agua y varios espacios más.

Alfredo Soriano, maestro, dijo que es necesario regresar a las aulas, pero se debe exigir al gobierno que ya vacune a las niñas y niños menores de 12 años. Urge un cuidador y que den una mayor explicación de por qué en otras partes del mundo sí hay vacuna para este sector y para México nada”.

Clemencia López Bernabé, madre de familia, dijo que ella no mandará a su hijo a la escuela y exigirá que se siga atendiendo a su menor a distancia.

Sí se tiene que regresar, pero considero que falta la vacuna por mencionar una de las muchas necesidades y riesgos que hay por el Covid-19”.

Luego de aprobar el protocolo de salud se va a socializar la información con las autoridades auxiliares del municipio en asambleas y se espera que regresando de vacaciones de Semana Santa varias escuelas esperen dos semanas más para que en caso de que haya contagios estos sean atendidos y se retorne con mucha seguridad y con todas las medidas de salud.

Finalmente, hay buen ánimo en la mayoría de la gente para este regreso a clases presenciales hablando de más de 16 mil niños y jóvenes en este municipio de la Mixteca.


 

Relacionadas: