Continúa el regreso presencial a las aulas en la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa el regreso presencial a las aulas en la región Mixteca

Autoridades afirman que toman en cuenta las condiciones propias de cada comunidad, ponderando el bienestar, la salud y educación de las y los estudiantes


Continúa el regreso presencial a las aulas en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
La autoridad educativa estatal exhorta a seguir el protocolo para el regreso a clases

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informaron que el regreso presencial a clases en la Mixteca continúa de manera gradual y voluntaria. Están tomando en cuenta las  condiciones propias de cada comunidad y ponderando el bienestar, la salud y educación de los estudiantes, así como de las y los trabajadores de la educación.

Reiteraron que esta decisión ha sido, es y será resultado de acuerdos con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales. Hasta la fecha se encuentran en clases presenciales más de 3 mil 700 escuelas en la entidad, y de manera gradual se están incorporando cada vez más planteles a este proceso.

“Así, derivado del consenso y comunicación respetuosa con los diferentes actores educativos, el diálogo no se ha detenido en todo el territorio de la Mixteca al igual que en todo el estado y se ha mantenido principalmente con el magisterio, autoridades municipales, comités de madres y padres de familia y alumnado para escuchar e intercambiar puntos de vista sobre temas educativos”, indicaron.

Detallaron que en la región Mixteca se han sumado instituciones educativas de los municipios de Huajuapan de León, Mariscala de Juárez, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Tamazola, San Marcos Arteaga, por mencionar algunos, quienes han acatado las recomendaciones sanitarias y se mantiene vigilancia de forma constante.

“La autoridad educativa estatal exhorta a seguir el protocolo para el regreso a clases seguro en las comunidades escolares que vayan a regresar a las actividades presenciales en los siguientes días. Y a las instituciones que ya realizaron el retorno a las aulas a seguir con los protocolos sanitarios, ya que no debemos olvidar que la pandemia continúa”, apuntaron.

Si bien es cierto se han normalizado las actividades en el territorio nacional, es necesario ser responsables y continuar con el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia, para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

Así mismo, el IEEPO exhortó a las escuelas de la Mixteca a priorizar el uso de espacios abiertos y fortalecer la implementación de los tres filtros sanitarios: en la casa, la entrada de la escuela y el salón de clases.


aa

 

Relacionadas: