Aplican medidas de control contra la mosca de la fruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplican medidas de control contra la mosca de la fruta

De no implementar esta acción se pueden generar pérdidas que van de un 40 a un 80% en la producción directamente


Aplican medidas de control contra la mosca de la fruta | El Imparcial de Oaxaca
Para garantizar la calidad, buscan controlar la mosca de la fruta

La Dirección de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, mantiene una invitación a los productores de mango para que participen en las diferentes actividades que se están realizando. La finalidad es asegurar la calidad del producto, pues hay que recordar que la mosca de la fruta ocasiona daños directos e indirectos.

Con base en lo anterior, se deben de aplicar medidas de control. Por ejemplo: para evitar los daños directos e indirectos que ocasiona esta plaga se estarán efectuando las acciones de control como trampeo, muestreo, control químico y capacitación.

El titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario en Cuicatlán, Daniel Hernández Zavala, informó al Mejor diario de Oaxaca que “de no implementarse estas acciones se pueden generar pérdidas que van de un 40 a un 80% en la producción”.

Hernández Zavala añadió, “en esta administración municipal se inició con el primer maratón de reciclaje de envases vacíos de agroquímicos y ahora continuamos con el control de la mosca de la fruta. Sabemos que, por diferentes circunstancias, en años anteriores no se han diseñado estrategias que apoyen a los productores, por lo que las afectaciones están a la vista. En la actualidad se trabaja en diseño, planteamiento de diferentes acciones que cambien la situación de los productores, que se trabaje coordinadamente y que podamos tener resultados satisfactorios”.


aa

 

Relacionadas: