Habitantes de Teotitlán del Valle denuncian actos de corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habitantes de Teotitlán del Valle denuncian actos de corrupción

Denunciaron actos de corrupción en siete obras desarrolladas en la comunidad, exigen cuentas a sus ex autoridades municipales.


Habitantes de Teotitlán del Valle denuncian actos de corrupción | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de Teotitlán del Valle, denunciaron actos de corrupción en siete obras desarrolladas en la comunidad, exigen cuentas a sus ex autoridades municipales.

“A mediados del año 2021, se comenzaron a detectar anomalías de las autoridades municipales, algunas obras se comenzaron a deteriorar de manera importante como son la remodelación del mercado y escuelas, por ello se comenzaron a suspender las obras”, señaló Antonio Mendoza Ruiz.

Por ello, expuso que la comunidad decidió crear el Consejo de Transparencia Comunitaria para realizar una auditoría y posteriormente informar el resultado a la comunidad.

“Este Consejo rindió el informe y detectaron que la construcción de las obras había deficiencias de mala calidad y costos elevados, muchos se comenzaron a deteriorar”, por lo cual dijo, inició el proceso de renuncia del presidente municipal Andrés Gutiérrez Sosa al igual que el síndico municipal.

Expusieron que el monto de las obras irregulares asciende a más de 14 millones de pesos, por lo cual presentaron las demandas correspondientes.

Señalaron que por determinación de la asamblea comunitaria, los suplentes asumieron los cargos vacantes, sin embargo, denunciaron que la Secretaría General de Gobierno (Segego), desacreditó los acuerdos y ello ha generado inconformidad en la población.

“Lo que queremos es que nuestro pueblo continúe progresando y no queremos que estás personas nos obstaculice”, señaló el presidente municipal reconocido por la asamblea comunitaria Andrés Gutiérrez Hernández.

Demandaron a la Segego respetar los acuerdos de sus asambleas comunitarias, ya que es la máxima autoridad de la comunidad, pero a la fecha la nueva autoridad no ha sido reconocida y eso les impide ejercer de manera responsable los recursos que les corresponde.


aa

 

Relacionadas: