Acreditan a agentes municipales en Huautla; pendientes 4 agencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acreditan a agentes municipales en Huautla; pendientes 4 agencias

Los casos pendientes son Cerro Azteca, Barrio La Joya, Loma Chilar y San Andrés Hidalgo


Acreditan a agentes municipales en Huautla; pendientes 4 agencias | El Imparcial de Oaxaca
Gilberto Peralta Pineda, regidor de Gobernación del cabildo huautleco

El regidor de Gobernación del cabildo huautleco, Gilberto Peralta Pineda, informó que a tres meses de haber iniciado sus funciones constitucionales la mayoría de agentes municipales ya están acreditados en el Ayuntamiento 2022-2024, lo mismo representantes de barrios y colonias de Huautla. Sin embargo, reconoció que aún hay casos pendientes como Cerro Azteca, Barrio La Joya, Loma Chilar y San Andrés Hidalgo.

Agregó que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, el Ayuntamiento ya tiene relación directa y está coordinando los trabajos y acciones con los agentes municipales de Barranca Seca, Agua de Cerro, San Felipe, San Agustín, Xochitonalco, El Carrizal, Agua de la Rosa, Plan Carlota, Río Santiago, Santa Catarina, Santa Cruz de Juárez y el agente de policía municipal de Loma Chapultepec.

En relación con el asunto de San Andrés están tratando de llegar a un acuerdo con los grupos divergentes, PT y otro partido, aunque no ha habido avances y el agente que llegara a quedar ya sólo estaría nueve meses en el cargo. En cuanto al caso de la Mártires del Tres de junio, ésta se destrabó después de dos reuniones, y los colonos que ya tienen a sus representantes son El Fortín, Barrio Jiménez, Loma de Berbel, Plan de la Salida, Agua Duende, Barrio La Cruz, Barrio Mixteco, Agua Espina y 5 de Febrero.


aa

 

Relacionadas: