Integran el Consejo de Seguridad Pública en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Integran el Consejo de Seguridad Pública en Huajuapan

Debido a los actos delictivos en el municipio, era urgente la coordinación y acción de las instituciones encargadas


Integran el Consejo de Seguridad Pública en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

A casi tres meses de iniciada la presente administración, el gobierno local realizó la conformación del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Dicho acto se llevó a cabo en sesión extraordinaria de cabildo de fecha 22 de marzo, tras el dictamen presentado por la Comisión de Seguridad, presidida por el regidor Pablo David Crespo de la Concha.

Lo preside el munícipe, Luis de León Martínez Sánchez, y lo conforman también, el síndico procurador de Justicia Municipal, Hugo Guerrero Sánchez; el regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha; el comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, Abimael Óscar Velasco y José Emmanuel Camarillo, secretario municipal, quien es el secretario técnico.

Otros integrantes son, el comandante de la 23a. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), teniente coronel de Infantería del Estado Mayor, Alfredo Gutiérrez Rosado; el inspector general de la Guardia Nacional, Vicente Cabrera Pérez; Roberto Pardo, titular de la Guardia Nacional División Caminos Estación Huajuapan.

El comandante del Primer Sector de Policía Estatal Huajuapan, Lorenzo Torres; el delegado de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, Humberto Villalobos; el delegado regional de la Policía Auxiliar, Miguel Ángel Parada, también son integrantes.

Además, lo conforma el comandante regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Mixteca, Fernando Vázquez Morales; la ministerio federal de Fiscalía General de la República (FGR), con Subsede en Huajuapan, Yaneli Pérez Grano, y la vicefiscal regional de la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, entre otros.

La salvaguarda de la paz pública, la protección de los bienes y la integridad de las y los ciudadanos son una premisa fundamental para el gobierno, por lo que se requiere la coordinación interinstitucional de las corporaciones y autoridades relacionadas con la materia”, destacó el edil al realizar la toma de protesta a dicho consejo.

La semana pasada, en sesión ordinaria de cabildo, el empresario Luis Mario González Cantoral hizo llegar al cabildo, un escrito en el que solicitaba la instalación de dicho consejo.

Esto, luego de diversos actos delictivos que se están suscitando en el municipio, en donde era urgente la coordinación y acción de las instituciones encargadas de la seguridad de los tres órdenes de gobierno.


aa

 

Relacionadas: