Envenenan a más de una decena de perritos en Santa Cruz Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Envenenan a más de una decena de perritos en Santa Cruz Amilpas

Una de las víctimas, respondía al nombre de “Negra”, quien apenas había terminado su tratamiento contra el Cáncer


Envenenan a más de una decena de perritos en Santa Cruz Amilpas | El Imparcial de Oaxaca
A través de una denuncia ciudadana, se dio a conocer en redes sociales, que al menos 11 perros y 3 gatos fueron envenenados en la Colonia Llano Verde, ubicada en el municipio de Santa Cruz Amilpas.
Señalan que la mayoría de los caninos no tenían un hogar, y que eran alimentados por vecinas y vecinos. No obstante, el día miércoles los habitantes se consternaron al ver  los cuerpos de los perritos sin vida en la calle.
Dicha situación ha generado la indignación de los habitantes, ya que afirman que los perritos y gatitos no representaban ningún daño para nadie, ya que eran dóciles e inclusive estaban esterilizados.
Una de las víctimas de este envenenamiento, respondía al nombre de “Negra” y apenas había terminado su tratamiento contra el Cáncer.
No obstante, denuncian que recientemente unas personas llegaron a habitar en la colonia y fue evidente su presunto desagrado por los animales. Asimismo, afirmaron que junto a la casa de estos nuevos vecinos encontraron  una cabeza de chivo y restos de comida bañados en veneno.
Por lo tanto, piden el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y al municipio de Santa Cruz Amilpas, iniciar una investigación por el delito de crueldad animal y dar con el o los responsables de este hecho.
Los denunciantes, exigen que el asesinato de La Roca, La Negra, la Bebé, El Manchas, Mordú, seis perros más sin nombre y los tres gatitos no quede impune.
cabe mencionar, en el 2016 en Oaxaca entró en vigor la reforma que visibilizó la violencia contra animales en el estado, y este se subdivide en tres rubros: crueldad animal, maltrato y privación de la vida. Y las sanciones van de los 3 meses hasta los dos años de cárcel.

aa

 

Relacionadas: