Bloquean habitantes de San Antonio Monterrey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bloquean habitantes de San Antonio Monterrey

Los manifestantes exigen reconocimiento de sus autoridades auxiliares


Bloquean habitantes de San Antonio Monterrey | El Imparcial de Oaxaca
El conflicto deriva de la elección interna de esa población, ya que un grupo de personas excluyó a las mujeres y adultos mayores para emitir su voto

Habitantes de San Antonio Monterrey bloquearon ayer la carretera transístmica, en demanda al reconocimiento de su agente municipal electo.

Desde las 07 horas, los pobladores retuvieron a un camión urbano y uno más de una empresa refresquera, con lo que dieron inicio al cierre carretero que comunica de Salina Cruz a Santo Domingo Tehuantepec, a la altura de la Nissan.

Los inconformes exigieron que se respete la voluntad del pueblo que eligió a sus autoridades mediante usos y costumbres.

Cabe destacar que el cierre carretero provocó daños a transportistas debido a que no pudieron llegar a sus centros  de trabajo. Asimismo, trabajadores petroleros manifestaron su descontento con este bloqueo, debido a que no pudieron pasar para acudir a sus actividades.

El conflicto deriva de la elección interna de esa población, ya que un grupo de personas excluyó a las mujeres y adultos mayores para emitir su voto.

De hecho, Jesús Martín Ojeda Méndez se autonombró Agente Municipal y al incurrir en la ilegalidad, busca por todos los medios el cargo que la actual administración le ha negado debido a que no se cumplieron los requisitos de Ley.

En tanto, por medio de la violencia, junto con sus seguidores, bloquea para presionar a las autoridades, a fin de que le otorguen el nombramiento de agente municipal.

Trascendió que hace un par de semanas no sólo sacó del padrón a los verdaderos nativos de San Antonio Monterrey, sino que los agredió verbal y físicamente.


aa

 

Relacionadas: