Llama Protección Civil regional a tomar precaución por lluvias en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llama Protección Civil regional a tomar precaución por lluvias en Tlaxiaco

Hay afectaciones en tramos carreteros de Tlaxiaco-Putla, Huajuapan- Juxtlahuaca y Chicahuxtla en la zona Triqui


Llama Protección Civil regional a tomar precaución por lluvias en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

En entrevista Josefina Jiménez Alavez, delegada de Protección Civil en la Mixteca, habló del trabajo que se coordina en la región por las lluvias que se han presentado, las actividades preventivas y el llamado a las autoridades para actuar ante una contingencia.

Explicó que hay reportes de afectaciones en tramos carreteros como Tlaxiaco -Putla, Huajuapan-Juxtlahuaca y con más daños en la zona de Chicahuxtla en la zona Triqui.

Indicó que se tiene el monitoreo en varios de los ríos en la región, como Tlaxiaco, Putla, Juxtlahuaca, Coicoyan y Silacayoapan entre otros donde los niveles se mantiene en promedio en un 60 por ciento de su capacidad.

La delegada dijo que hay prioridad en Chicahuxtla, Yucuhiti y Juxtlahuaca donde han habido daños de consideración a causa de las lluvias del año pasado y se tiene puntual coordinación con las autoridades.

Jiménez Alavez llamó a la población no cruzar ríos, a realizar la mochila personal con documentos, víveres y medicamentos y no exponerse a trabajos en medio de la lluvia, pero sobre todo a estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Para las autoridades municipales el llamado fue a activar los comités de Protección Civil, a promover las declaratorias de emergencia y poner en funciones los albergues en caso de que las lluvias se compliquen y pongan en riesgo a la población.

Finalmente, la delegada dijo que el trabajado es arduo, se está recorriendo y monitoreando poco más de 60 municipios a su cargo y evaluando riesgos y peligros para evitar los daños a la sociedad.


aa

 

Relacionadas: