Buscan en Putla de Guerrero garantizar servicios y paz social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan en Putla de Guerrero garantizar servicios y paz social

Autoridades y dependencias expresaron su compromiso de trabajo y disposición para colaborar y ayudar a la población


Buscan en Putla de Guerrero garantizar servicios y paz social | El Imparcial de Oaxaca
Trabajarán en equipo para el desarrollo del municipio mixteco

En reunión con los representantes y encargados de las diferentes dependencias estatales y federales, autoridades municipales ponderan paz, trabajo y desarrollo.

Próspero Francisco, presidente municipal de Putla, presentó la iniciativa de trabajo para coordinar las actividades que corresponden a cada una de las dependencias con el propósito de generar un vínculo en beneficio de Putla y sus comunidades.

Es necesario e importante este encuentro donde desde el Ayuntamiento hagamos ese compromiso con las áreas opresivas del municipio, ayudarnos y garantizar la atención y desarrollo de este punto de la Mixteca”, expresó.

Los reunidos expresaron su compromiso de trabajo, necesidades y disposición para colaborar entre dependencias y ayudar a la población que así lo requiera, reconociendo la iniciativa de la autoridad por realizar este acercamiento que permite establecer una relación de trabajo entre las dependencias en atención social.

Al evento asistieron representantes de los hospitales, clínicas, Coplade, Policía Estatal, Fiscalía, Derechos Humanos, Registro Civil y varias dependencias más con la iniciativa de pactar atención y trabajo conjunto en favor de la población y esta zona de la Mixteca.

Romina Chávez, profesora, añadió que desde hace muchos años no se veía esta unidad y la esperanza de trabajo por el pueblo. “Es buena esta reunión porque la seguimos en redes sociales y como putlecos esperamos que haya resultados inmediatos como el tema de vialidad y seguridad”, dijo.

Omar Sánchez Santos, comerciante, dijo que es necesario caminar en proyecto único que sea Putla y sus comunidades, donde la atención, programas y la información realmente llegue a la población.

Finalmente, se acordó que este tipo de encuentros interinstitucionales serán más periódicos para discutir temas como la pandemia, salud y acuerdos para detonar el crecimiento de los sectores y este municipio mixteco.