Hay regreso a clases escalonado en Teposcolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hay regreso a clases escalonado en Teposcolula

Determinaron acciones con el fin de evitar la propagación de Covid-19


Hay regreso a clases escalonado en Teposcolula | El Imparcial de Oaxaca
La Escuela Secundaria Técnica 32, de Teposcolula implementó un regreso seguro a clases

Padres de familia, catedráticos y estudiantes han sido capacitados sobre la cultura de higiene: uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y la toma de temperatura, con el fin de evitar la propagación de Covid-19 en los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 32, de San Pedro y San Pablo Teposcolula, región Mixteca.

Hugo Enrique Mota Cruz, encargado de la Unidad Médica de Teposcolula, dijo que para implementar el regreso a clases se ubicaron lavabos para lavarse las manos, se sanitizaron los espacios del plantel y se capacitaron a todos los involucrados; además de adquirir los elementos necesarios.

En la población también se ha hecho trabajo de coordinación entre las autoridades municipales, catedráticos, alumnado y el sector salud para generar el regreso a clases de manera segura; por ahora, ya se conoce cada uno de los protocolos a seguir.

Desde hace más de 15 días, dicha secundaria implementó el regreso seguro a clases; por eso, se está realizando la coordinación para atender los protocolos de la pandemia. Se colocaron filtros, toma de temperatura, detección de gripes y tos de manera oportuna, pues más del 80 por ciento de los jóvenes no están vacunados.

Venustiano Cruz González, director de la EST número 32, dijo que de manera escalonada el regreso a los salones a clases se está realizando.

A nadie se le está obligando a llegar a los salones, porque el cupo máximo es de 14 estudiantes; se les está recibiendo de una forma oficial, mediante la firma de una responsiva, con el fin de que los padres de familia y la institución se hagan responsables”.

En cuanto un alumno se empiece a sentir mal, este ya no será recibido y deberá quedarse en casa atendiendo las tareas que su maestro le haya encomendado.


aa

 

Relacionadas: